Blog

Eventos cancelados, cierres de colegios y universidades, teletrabajo, ¿cómo va a afectar el coronavirus a la solidaridad? No todo son malas noticias…

11 de març 2020

Quien más quien menos, a todos nos está afectando el coronavirus. Nuestro día a día ha cambiado y en un mundo globalizado e interconectado vivimos día a día el goteo de nuevos infectados y las defunciones de los más vulnerables. Y en migranodearena nos preguntamos, ¿cómo va a afectar el coronavirus a la solidaridad? Sin duda alguna este brote pone a prueba nuestra solidaridad a nivel político, financiero, científico y personal.

1.- En el inicio de la epidemia el suministro de mascarillas a la población ha sido una de las medidas de salud públicas adoptadas por las autoridades chinas. Antes de que la epidemia empezara a viajar por el resto del mundo la solidaridad se canalizó a través del envío de donaciones de mascarillas al país asiático.

2.- A nivel empresarial e institucional muchas empresas están adaptando medidas sin precedentes facilitando a los empleados el teletrabajo para garantizar la seguridad de sus empleados.

3.- A pesar de la cancelación de eventos deportivos como la Zurich Maratón de Barcelona, en migranodearena continúa subiendo el marcador del total recaudado por todos los retos creados por nuestros corredores solidarios.

4.- La celebración de entrega de los Premios migranodearena también ha sido aplazada. No obstante, la ilusión por ganar dichos premios continúa, los líderes de los retos siguen promocionando sus respectivas candidaturas y continuamos recibiendo cientos de votos que nos permitirán anunciar el próximo día 12 los ganadores de los mismos.

5.- El mes de febrero, cuando empezaba a explotar la crisis del coronavirus en Europa hemos registrado un crecimiento en la recaudación del 26% respecto al año pasado y un crecimiento del 23% en el número de donaciones realizadas a retos a través de migranodearena.

6.- Y ya por último, la solidaridad también la estamos viviendo con el testimonio de todas aquellas personas, que a pesar de no tener síntomas, se recluyen en casa por el mero hecho de haber estado en contacto con afectados.

 

Todo ello nos lleva a enviar un mensaje de esperanza, que a pesar de las dificultades que estamos viviendo por esta situación excepcional, la solidaridad continúa y está demostrando estar libre de coronavirus.

Patrocinadors