Blog

Este próximo domingo la ciudad de Sevilla se calza las bambas de running con la celebración de la Zurich Maratón. Este año se trata de una edición especial, no sólo se ha batido el récord de participación con 13.500 corredores inscritos, sino que además este año la solidaridad se sube al podio de la maratón de la mano de la Z Zurich Foundation y migranodearena.

22 de febrer 2020

Un año más la Giralda se viste de deporte para alentar a los corredores en los 42 kms que recorrerán para completar el recorrido de la Zurich Maratón de Sevilla. 

La Zurich Maratón de Sevilla es una cita imprescindible para todos los aficionados al atletismo, y no es para menos, ya que se trata de un circuito espectacular, el más llano de Europa que recorre los lugares más emblemáticos de esta preciosa ciudad.  

La edición de este año trae muchas novedades. La principal y más importante es que el patrocinador de la Maratón, la Z Zurich Foundation, en su propósito de situar las maratones que patrocina en España entre las más solidarias del mundo, ha decidido donar un importe equivalente al 50% de los fondos recaudados mediante crowdfunding en los retos creados en migranodearena bajo el evento de la Zurich Sevilla Maratón a la Asociación Síndrome de down de Sevilla. Con este gesto tanto la organización de la maratón como migranodearena quieren premiar a los corredores solidarios haciendo que su esfuerzo tenga un doble impacto social. 

En cuanto a los retos que han creado nuestros corredores solidarios, no sabemos si será casualidad, o habrá influido que este mes de febrero celebramos el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero) y el Día Internacional de las Enfermedades Raras (29 de febrero), pero la realidad es que de los 15 retos solidarios que se han creado en migranodearena con ocasión de la Zurich Maratón, la mayoría van destinados a esas causas. 

Queremos hacer una especial mención a tres de ellos. A falta de saber la marca que harán durante la maratón, odemos asegurar que se han ganado el podio a la solidaridad por haber alcanzado el objetivo de recaudación que se habían propuesto, con mucha perseverancia y tesón: 

El podio de honor se lo lleva el corredor German A. Tizón, con su reto “Correr más para investigar contra el cáncer”, Como dice Germán “el Maratón más duro es de las personas que cada día luchan para vencer esta enfermedad. Con este reto, Germán ha recaudado 4.905 euros que destinará a la Asociación Vigo contra el cáncer

El segundo puesto es para Miguel Ángel Molina con su reto “Primer reto Inés Maratón Sevilla 2020”. Con este reto Miguel Ángel ha logrado recaudar 4.505 euros que irán destinados a la Fundación Cris contra el Cáncer

Ya por último, la medalla de bronce se la ha ganado Fernando Javier Tolosa. Fernando Javier corre la maratón para aportar su grano de arena en hacer más conocida la enfermedad minoritaria DEBRA e intentar apoyar a los niños que la padecen a que su día a día sea mejor y les ayude a superar la enfermedad. Fernando Javier ha conseguido recaudar 1.780 euros a favor de la Asociación Debra Piel de Mariposa, y dice que el esfuerzo de todos los donantes de su reto Maratón con alas, le darán alas para acabar la maratón.  

 

 

Patrocinadors