Blog

Albert Navarro, nacido en Barcelona, es profesor de Educación Física y padre de dos niños preciosos de 14 años. Son gemelos y se llaman Pau y Jaume, los dos tienen autismo. Inició el reto 6majors6retos en 2013 para recaudar fondos a través de migranodearena.org para la Asociación Aprenem.

29 d’octubre 2019

Albert es corredor desde 2006, el próximo domingo 3 de noviembre correrá su 25ª maratón en Nueva York. La idea de unir el deporte y la solidaridad surgió tras correr el Maratón de Londres en 2011 “vi que muchos corredores llevaban camisetas con motivos solidarios. Me planteé que algo tenía que hacer”.

El deporte es muy importante para todos los niños y en particular para los niños con autismo. Les ayuda a prevenir la obesidad, a tener hábitos saludables como la higiene y la alimentación, a sociabilizarse, a intentar seguir unas normas y sobre todo a disfrutar.

Para Albert, es un motivo de orgullo personal acabar las 6 World Marathon Majors. Sólo 5000 atletas han conseguido el reto, 89 en España, pero solo él las ha corrido de forma solidaria.

No obstante, para él lo más importante es lo conseguido para estos niños. “Cuando un padre o madre de Aprenem me dice que gracias a 6majos6retos su hijo ha podido hacer deporte y se lo ha pasado genial… ese es el momento que dices: ¡Wow! Ha valido la pena”

Este año con el Maratón de Nueva York finaliza el reto que empezó en 2013. A lo largo de este tiempo se han contabilizado más de 600 donativos a favor de los retos liderados por Albert. Gracias a sorteos de productos deportivos, servicios y todo tipo de acciones a través de las redes sociales ha conseguido la movilización de una gran base social comprometida con la causa.

Reconoce que el mejor aprendizaje de estos años es “darse cuenta de lo maravillosa y solidaria que es la gente”.

Ya está pensando en próximos retos que hoy no quiere desvelarnos. Nos adelanta que serán a favor de la Asociación Aprenem y a través del crowdfunding en migranodearena.org.

Patrocinadors