Blog

¿Acabas de publicar un reto solidario en migranodearena y te estás preguntando como difundirlo para conseguir donaciones? Este es tu post.

9 de maig 2019

Esta es la escena: acabas de publicar una campaña de crowdfunding (o reto solidario) en migranodearena a favor de una organización social y te estás preguntando qué hacer para difundir tu campaña y conseguir el máximo de donaciones posibles.

A través de este post, compartimos contigo la lista de acciones de comunicación y difusión que debes llevar a cabo para que tu campaña sea un éxito y logre llegar (¡y hasta superar!) el objetivo de recaudación que te has marcado gracias a la colaboración de todo tu entorno. ¡Vamos a ello!:

  1. Comparte tu reto solidario en tus grupos de WhatsApp o de Telegram: todos tus grupos de amigos y amigas deben enterarse de tu iniciativa solidaria. Si todxs tus amigxs dan 10 €, ¡el marcador del reto subirá como la espuma!
  1. Publica tu reto solidario en todos tus canales de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.). Si publicas un vídeo en el que cuentes tus motivaciones para realizar el reto solidario y las razones por las que apoyas a la organización social que has escogido, tus posts probablemente tendrán mucho más engagement y tu llamamiento a la acción (la donación), más efecto. En tus redes sociales puedes ir compartiendo el progreso de tu reto (Ej. “Ya hemos conseguido el 50 % del objetivo del reto”, “Sólo faltan 200 € para lograr el reto”).
  1. Envía un email explicando tu iniciativa y con el enlace de tu reto solidario a todxs tus amigxs y familiares pidiendo que colaboren en tu reto solidario.
  1. A lxs compañerxs de trabajo, que los ves a diario, explícales de viva voz tu iniciativa solidaria. Después de que les transmitas tu entusiasmo, envíales un email con el enlace de tu campaña de crowdfunding.
  1. No te olvides de explicárselo a tu jefe/a para valorar una posible implicación de la empresa en la que trabajas (ya sea a través de difusión o a través de una donación).
  1. Habla con los medios de comunicación. Los medios de comunicación locales y regionales están interesados en contenidos sociales y solidarios. Haz algunas llamadas a los medios de comunicación más cercanos y explica tu reto solidario.
  1. Habla de tu reto: el boca a boca sigue siendo el canal tradicional más eficaz para comunicar tu campaña de crowdfunding. Aunque el peso de los canales digitales (online) es mucho, no te olvides de lo offline. En el vivo y en directo es donde podrás explicar mejor tu campaña y contagiar con tu solidaridad a quien te escuche.
  1. ¿Tienes un blog? Aprovéchalo para dar a conocer tu campaña a través de publicar contenido de la evolución de la campaña, así como colocando el widget de tu reto en la web (el widget lo puedes conseguir en la página de tu reto solidario en migranodearena.org).
  1. Habla con la organización social que estés apoyando. Si te conocen, comparte tu iniciativa con ellos. Si no te conocen, preséntate y explícaselo para que también puedan apoyarte.
  1. Por último, tu lema debe ser este: “Donad y compartid, ¡por favor!”. Es igual o más importante donar que compartir. Si cada una de las personas que colabora en tu reto, además, comparte entre su círculo de amistades y familia, el alcance de tu reto va a ser mucho mayor.

Esperemos que estos consejos te sirvan para enfocar y orientar la difusión de tu campaña. Si sigues teniendo preguntas, no dudes en escribirnos en info@migranodearena.org.

Patrocinadors