EL #RETOPICHON 2024 : AIRE , Cuidar cuando no se puede curar.

El #RETOPICHÓN es un movimiento solidario para ayudar a distintas causas sociales a través del deporte.

Desde 2021 el #RetoPichón ha colaborado con distintas asociaciones que han estado relacionadas con la infancia y con las enfermedades raras. La convivencia con estas causas sociales ha puesto de manifiesto la situación que viven las familias que conviven con estas realidades, en particular los padres y hermanos

Nosotros no podemos CURAR, pero este año nos hemos propuesto CUIDAR, y vamos a tratar de CUIDAR a las familias de SISU.

La ONG a la que vamos a intentar ayudar este año es SISU, (Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos) a través de un proyecto al que hemos llamado AIRE, y que va a tener como objetivo CUIDAR a las familias de los niños en la unidad de cuidados paliativos.

Algo que distingue la labor que realiza SISU, es el hecho de considerar al niño y a su familia como UNIDAD, intentando llevar a cabo su labor de cuidado en el propio hogar, el lugar idóneo para el mismo, desde su atención hasta el final.

Dentro de esta filosofía de cuidado del núcleo familiar AIRE nace con la vocación de contribuir a dar un respiro a los familiares de pacientes en cuidados paliativos.

El objetivo de AIRE es: Apoyar a las familias que forman parte de SISU en el cuidado de sus hijos/as…

  • Intentando facilitar su día a día
  • Tratando de mejorar su dinámica familiar
  • Cubriendo necesidades concretas que puedan aliviar un poco su situación

Los fondos recaudados por el #RetoPichón

 2024 irán dirigidos directamente a SISU, quien los destinará a la consecución de dichos objetivos entre todas las familias que forman parte de la asociación.

 
Total collected : 8.320€

Sponsors