Blog

PROGRAMA "PLANS DE TRANSFORMACIÓ DIGITAL" 4ª EDICIÓN

24 enero 2024

La Fundación migranodearena tiene como prioridad estratégica la lucha contra la brecha digital, implementando proyectos e iniciativas destinados a apoyar la digitalización del Tercer Sector desde sus inicios. Acompañamos a las entidades sociales en diversas facetas, que van desde la formación digital hasta el acceso a ordenadores reciclados, junto con programas de transformación digital.

En la actualidad, colaboramos conjuntamente la Fundación migranodearena a través de nuestro proyecto Donalo, en asociación con Enginyers Voluntaris, mediante el programa "Plans de Transformació Digital", una iniciativa de m4social, el proyecto de innovación social de la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya. Este programa tiene como objetivo acercar la estrategia y la transformación digital a las entidades sociales, estableciendo conexiones entre especialistas en estrategia digital y las entidades del tercer sector.

Dicho programa ofrece un acompañamiento profesional a los equipos directivos de las entidades por parte de personas voluntarias en activo. Este apoyo tiene como finalidad asistir en la elaboración de la estrategia de transformación digital de la organización.

El propósito fundamental es ayudar a las entidades a adaptar su organización a las demandas de la sociedad digital, lo cual implica realizar cambios operativos, organizativos y culturales. Mediante la mejora del modelo operativo (la forma en que las personas, los procesos y la tecnología interactúan dentro de la organización), buscamos aumentar su eficiencia y efectividad, mejorar los servicios ofrecidos y alcanzar un mayor nivel de confianza, transparencia e impacto social.

El proceso de acompañamiento se extiende a lo largo de seis meses y comprende las siguientes etapas:

  • Diagnóstico Inicial:

Se inicia con un diagnóstico exhaustivo que abarca análisis interno y externo. Este proceso incluye la creación de un mapa de procesos que representa gráficamente los flujos de trabajo, así como los pasos y las personas involucradas.

  • Definición de Acciones:

Basándonos en la situación actual y los objetivos a alcanzar, se identifican las acciones a implementar en los próximos meses para lograr una transformación efectiva.

  • Cuadro de Mando:

Se desarrolla un cuadro de mando que detalla las actuaciones previstas y planificadas. Este instrumento proporciona una visión integral de las estrategias a seguir durante el proceso de transformación.

  • Estimación Presupuestaria:

Se presenta una estimación detallada del presupuesto necesario para llevar a cabo las acciones planificadas, permitiendo una gestión financiera efectiva.

En el año 2024, se inicia la cuarta edición del programa "Plans de Transformació Digital", después de tres experiencias exitosas que recibieron una valoración positiva tanto de las organizaciones participantes como de los voluntarios que ofrecieron más de 200 horas de asesoramiento. En total, se han respaldado alrededor de 20 proyectos.

Si deseas formar parte de esta edición, te invitamos a una sesión informativa en línea el 8 de febrero de 2024 a las 16:00 horas. Esta sesión está dirigida a los equipos directivos de las entidades participantes y proporcionará detalles sobre el funcionamiento del programa. Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Dia: 8 febrero 2024

Hora: 16.00h

On-line

INSCRIPCIONES

Patrocinadores