PositivArte

AyudArte y Yo te cuido Tapachula unidos en acciones contra el hambre en zonas vulnerables de la región.

Esta iniciativa, nace con el objetivo principal de ayudar, y atender las necesidades urgentes, que surgen de la dura realidad que atraviesa la ciudad de Tapachula, frontera con Guatemala. Una ciudad multicultural que se caracteriza por su gran belleza natural, pero también por ser el paso histórico de miles de migrantes de todas partes del mundo en su intento por llegar a Estados Unidos.

Este es un Proyecto Solidario, de preparación y donación de alimentos en zonas de mayor concentración y movilidad de personas. Es importante enfatizar en la naturaleza altruista del presente movimiento, el cual no sería posible sin la aportación silenciosa de personas cuyo único fin es ayuDAR sin esperar nada a cambio. A través de aportes como: Acciones contra el hambre, donaciones, voluntariado, y colaboraciones.

SITUACIÓN ACTUAL: Las inundaciones en Chiapas han asolado decenas de comunidades indígenas de los Altos de Chiapas. Cientos de familias han perdido lo poco que tenían y comunidades de difícil acceso como Amatan, Chillón, Francisco León, Tapilula, Pantepec y El Bosque, que se encuentran incomunicados por las lluvias.

Siendo uno de los Estados más pobres de México, Chiapas recibe el embate de las tormentas en medio de una crisis de refugiados en las que cientos de refugiados provenientes de Centroamérica y el caribe se encuentran en situación de calle. Se espera la llegada de una nueva ola de personas que lo han perdido todo en sus países ha causa de las inundaciones.

Madrid (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

Patrocinadores