Fundación el Compromiso

La Fundación el Compromiso, a través de su proyecto enganCHADos, busca el sostenimiento del Hospital Saint Joseph de Bébédjia, en el sur de Chad.

Gracias a un convenio de hermanamiento entre el Hospital Universitario

El proyecto enganCHADos de la Fundación El Compromiso nace como una iniciativa, pionera en la sanidad madrileña, de hermanamiento  entre el Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF) y el Hospital Saint Joseph (HSJ) de Bébédjia, Chad. El proyecto, gestado e impulsado por profesionales de todos los ámbitos del HUF, busca impedir el cierre del HSJ debido a falta de fondos y de recursos asistenciales.

El Hospital Saint Joseph atiende a una población cercana a los 300.000 habitantes en el sur de Chad, tercer país mas pobre del mundo en términos de desarrollo humano (IDH 2019). A pesar de sus escasos recursos materiales y humanos (cuenta, úniucamente, con una médico), realiza una labor encomiable en todas las áreas: maternidad, pediatría, medicina y cirugía.

El propósito de la Fundación, a través de su proyecto enganCHADos, es hacer llegar al HSJ toda la ayuda posible a través de diferentes líneas de actuación como el envío de material sanitario, fármacos, equipos hospitalarios y la organización de misiones médicas y de enfermería para la atención sanitaria y la formación de sus trabajadores.  

 

Fuenlabrada (España)
1

Retos liderados

1

Retos activos

109

Donaciones conseguidas

9.100€

Recaudado

Retos activos

Donar
9.100€ Faltan 69 días
Salud Infancia Cooperación internacional

¡ENCIENDE SALUZ!

El Hospital Saint Joseph de Bébédjia se ha quedado sin electricidad. ¡Ayúdanos a devolver la luz a nuestro hospital hermano!

Patrocinadores