FUNDACIÓN CANARIA YRICHEN

Yrichen es una organización sin ánimo de lucro, apartidaria y aconfesional, que nace desde una opción solidaria en el barrio de La Pardilla, municipio de Telde (Gran Canaria), en el año 1989, para dar respuesta a las personas con problemas de drogodependencias, siendo el único recurso para tal fin en el municipio.

Su finalidad es la atención a personas con problemas en exclusión social, principalmente derivada de las adicciones. Su sede está ubicada en el municipio de Telde, donde ha ejercido su labor desde el año 1.989 en el ámbito de las adicciones, ampliando la atención, tanto adicciones con sustancia como sin sustancia, presta sus servicios en Telde y municipios limítrofes en la isla de Gran Canaria, en los dos centros penitenciarios de la isla y también desde el año 2016  en la zona sur,  municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Cuenta con personal contratado y voluntariado (en el que se encuentra el Patronato de la Fundación).  La plantilla media estable de personal contratado oscila las 40 personas contratadas, en diversas disciplinas. Sus profesionales tienen un largo recorrido y cuentan con dilatada experiencia, tanto los de intervención directa (psicólogas y psicólogos, trabajadoras sociales, médicas, educadoras y educadores, monitora de acogida, …) como los de intervención indirecta (personal de gestión, farmacéutico, administrativas, …).

La Fundación cuenta con el apoyo social y ciudadano, contando con personal voluntario desde sus inicios, situándose en la media de 70 personas, además de socios y colaboradores y empresas. Cuenta con un programa de compromiso social y comunicación, que canaliza la contribución de voluntariado, los socios y gran parte de las colaboraciones empresariales. 

TELDE (España)
3

Retos liderados

0

Retos activos

0

Donaciones conseguidas

0€

Recaudado

Retos finalizados

0€
Inserción social Cultura y arte Jóvenes

Eres Bienvenida

Eres Bienvenida es el lema que se lanza desde la fundación, y que invita a las personas que tengan problemas de adicciones con y sin sustancias, sus ...

Patrocinadores