FUNDACIÓN DEL VALLE

En 1988, la Asociación Agrupación Cultural Robledo, el Colegio Mayor Alcor y Santiago Jiménez de Andrade pusieron en marcha Fundación del Valle: una institución independiente, sin ánimo de lucro, que debe su nombre a la avenida de la ciudad de Madrid que vio cómo sus iniciativas iban cogiendo fuerza.

El compromiso de este grupo de personas dio forma a una Misión basada en el desarrollo de iniciativas sociales de carácter educativo dirigidas a la puesta en marcha de programas de cooperación al desarrollo, la formación de la juventud y la infancia, la promoción sociocultural de la mujer y el fomento de acciones de voluntariado.

Nuestra Visión se resume en “Educación, camino para la paz”, ya que defendemos la educación como un bien social esencial, un derecho humano universal, clave para el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza.

Han pasado más de veintinueve años y continuamos comprometidos consolidando nuestra actividad encaminada a garantizar el desarrollo integral de la persona y su derecho a una educación de calidad y un empleo digno.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) nos ha renovado la acreditación como ONG calificada.  

Tal certificación avala nuestra larga experiencia en el ámbito de la cooperación al desarrollo, así como nuestra solvencia financiera y transparencia en la rendición de cuentas.

Formamos parte de la Coordinadora de ONG´s para el Desarrollo en España (CONGDE) que nos ha renovado hasta diciembre del 2019 el sello de “Transparencia y Buen Gobierno” que certifica nuestro compromiso de usar responsablemente los medios de que disponemos para el cumplimiento de nuestra Misión.

Fundación del Valle ha suscrito el Código de Conducta de la CONGDE.

A través de nuestro esfuerzo y compromiso con la defensa de la educación, apoyamos el cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de Naciones Unidas, especialmente el 4º: Educación de Calidad.

MADRID (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

2

Donaciones conseguidas

20€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores