Esclerosis Múltiple León

Esclerosis Múltiple León es la asociación leonesa encargada de trabajar por la mejora de la calidad de vida de las personas diagnosticadas de esclerosis múltiple, así como fomentar la investigación y sensibilizar a la sociedad.

Se configura como una entidad sin ánimo de lucro, reconocida jurídicamente desde 1997, que congrega a afectados de esclerosis múltiple, familiares y personas interesadas por este tema, y que surge como necesidad de crear una asociación para mejorar la atención asistencial de los afectados de Esclerosis Múltiple y familiares.

Entre sus principales objetivos podemos destacar:

– Sensibilizar a la opinión pública, administraciones y sociedad en general sobre la problemática de la EM.

– Promocionar la agrupación y la participación de todos los afectados de EM y sus familiares para poder trabajar de forma coordinada en la consecución de posibles soluciones.

– Ofrecer el asesoramiento, la cooperación y los servicios de todo tipo a afectados y familiares.

– Cooperar con entidades que tengan igual o similar finalidad.

– Fomentar la creación de los recursos necesarios para cubrir las necesidades específicas de las personas afectadas y sus familias.

– Llegar al máximo número de personas afectadas: facilitarles la utilización de estos recursos. Ayudarles a encontrar soluciones para los retos que plantea el diagnóstico de EM.

– Potenciar todos los canales de información y sistemas de ayuda para los asociados.

– Promover y facilitar las actividades necesarias para conseguir la rehabilitación integral de los afectados.

León (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

1

Donaciones conseguidas

100€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores