Asociación NATIVE Turismo Para Todos

Asociación NATIVE Turismo Para Todos

La Asociación NATIVE Turismo Para Todos es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito del turismo accesible para personas mayores y con limitaciones de movilidad. En 2017 ha sido finalista de los Tourism For Tomorrow Awards del WTTC (World Travel & Tourism Council) celebrados en Bangkok, entre los 3 proyectos seleccionados entre 200 candidatos de 73 países, en la categoría de Innovación. Antes fue Silver Winner de los Premios Mundiales del Turismo Responsable de la World Travel Market de Londres en 2014 y ganador de los Trophée Maroc du Tourisme Responsable del Ministerio de Turismo de Marruecos el mismo año, entre otros galardones internacionales. NATIVE dota a sus hoteles asociados de señalética braille y relieve para clientes con ceguera o baja visión, cuenta con una web accesible en 6 idiomas a múltiples limitaciones de manejo de un ordenador y es creador, testador o promotor de diversas soluciones para hacer más cómoda la estancia de los clientes. Como el reloj WiiM de alertas con mensaje en patalla para clientes dordos, el avatar Maya de transcripción en dibujo animado de la lengua de signos y otros. La nueva web de NATIVE aplica el sistema InSuit de accesibilidad universal por el cual podemos navegar sin ver pantalla, sin tocar teclado y sin hablar al ordenador. Soplidos, sonidos o tocar cualquier tecla -si tenemos parkinson o artritis en manos, por ejemplo- equivales a un click del ratón. La herramienta InSuit acaba de ganar el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016.

Entre otras soluciones, NATIVE quiere mejorar la invención de una silla de ruedas adaptada a la jiba del dromedario con la que clientes con edad avanzada o discapacidad pueden realizar trekkings por el desierto en Marruecos. Necesitamos mejorar la silla actual y fabricar un establilizador que mitigue la inclinación del animal en los momentos de levantarse y tumbarse. Para ello contamos con dos ingenieros locales y una factoría listos para hacer este desarrollo, escalable a otros países y trasladable a otras actividades como la monta a caballo o mulo en el caso de las excursiones por la montaña.

Hay 60 hoteles asociados a NATIVE en España, Italia, Portugal, Marruecos y México, con incorporaciones en 2017 en Francia, Alemania y Bélgica.

madrid (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

0

Donaciones conseguidas

0€

Recaudado

Patrocinadores