Asociación Madrileña de Espina Bífida

La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) fue creada en 1976, por un grupo de padres, para hacer frente a los problemas que presentaba la educación y rehabilitación de los niños y jóvenes afectados por esta patología.

 Hoy en día, el objetivo principal de AMEB es promocionar, atender y proteger a las personas en riesgo de exclusión por su discapacidd en todos sus aspectos, especialmente de naturalez  física.

Para ello, fomentamos y perfeccionamos las actuaciones asistenciales, educativas, sanitarias y de inclusión social y laboral de los mismos, con el fin de que puedan redundar en beneficio de su calidad de vida y la de sus familiares.

Contamos con dos locales, en Madrid (Infancia) y Alcorcón (Adultos) y entre nuestros servicios y proyectos más importantes podemos destacar:

* Centro de Atención Temprana - atiende anualmente a más de 100 niños de 0 a 6 años, que presentan un trastorno en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlo.

* Servicio Especializado en infancia y adolescencia: con más de 50 participantes entre 7 y 17 años,  que desarrollan un programa  de atención integral especializado con intervenciones semanales de fisioterapia, piscología...  

* Servicio Especializado en adultos: tiene como finalidad dar respuesta y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias en el desempeño de su vida como adultos a partir de los 18 años de manera ambulatoria.

* Centro de Atención Diurna: cuenta con 45 plazas para personas con discapacidad física grave o severa, mayores de edad, que asisten diarimente a recibir apoyos inidividualizados para mejorar su autonomía y calidad de vida.

* Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas: creada en 2003, que en en la actualidad está Conveniada con la Fundación Estudiantes e Hispasat. Cuenta con 20 jugadores de todas las edades.

* Programa de Ocio y Tiempo Libre: realizamos salidas y excursiones  para los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

* Voluntariado: contamos con un equipo de voluntarios para apoyar y dinamizar las actividades que realizamos.

Madrid (España)
3

Retos liderados

2

Retos activos

157

Donaciones conseguidas

8.975€

Recaudado

Retos activos

Retos finalizados

Patrocinadores