Asociación Kurere, palabras que curan

Iniciativa social, solidaria y sin ánimo de lucro
Ámbito de la salud
Esperanza y Empatía
ante la Adversidad en la Salud

La Asociación Kurere, palabras que curan es una iniciativa social, solidaria y sin ánimo de lucro dentro del ámbito de la salud.

Las actividades que desarrollamos en su mayoría (aprox. 80 %), pertenecen al entorno digital de la Plataforma Social en Internet. www.kurere.org

Un espacio, donde las personas, ya seamos pacientes, entorno cercano o familiares que cuidan, podemos contar, encontrar y compartir, testimonios positivos, esperanzadores, de superación (resiliencia) ante la adversidad en la salud. Nuestro eslogan es, "Palabras que Curan".

Ya más de mil personas han compartido generosamente sus testimonios de superación y esperanza en  www.kurere.org.

Estos testimonios de superación ayudan, apoyan, estimulan a otras personas que precisan de "palabras que curan", para afrontar y seguir adelante en convivencia con su dolencia, ya sea directamente como paciente o como persona que cuida.

Personas que están viviendo directamente o indirectamente una dolencia y nos hacen partícipes de su entusiasmo, de su capacidad de superación personal, son un ejemplo a seguir y nos dan fuerza para continuar avanzando en nuestro proceso.

Kurere ofrece el máximo protagonismo y relevancia a estas personas, que tras pasar por situaciones similares y que están en la etapa de aceptación, poseen un conocimiento y una  experiencia que hay que aprovechar, poner en valor y compartir.

El compartir experiencias supone un apoyo en la recuperación de una situación emocional compleja como lo es la provocada por una enfermedad, una dolencia o cualquier situación adversa relacionada con la salud.
Ayuda a liberar cargas emocionales que generan estrés, fortalece vínculos y en general nos puede proteger de estímulos negativos y fortalecer los positivos.

Para el/la paciente, el familiar y el cuidador, supone un aumento de recursos para poder gestionar sus emociones y afrontar las adversidades, lo que puede redundar en un mayor bienestar y en un estado afectivo positivo.

En Kurere hemos elegido la palabra como vehículo que contribuye a la mejora de la salud emocional,  la palabra de las personas que han vivido o viven una experiencia trascendente relacionada con la salud.

A través de un vehículo tan emotivo y afectivo como es el testimonio, se contribuye a realizar una misión que nos hace estar especialmente orgullosos; sensibilizar y dar visibilidad en nuestra sociedad, a los/as pacientes, entorno cercano y personas que cuidan, a sus enfermedades, sus proyectos y a organizaciones de pacientes que trabajan por y para las personas que se enfrentan a situaciones adversas.

www.kurere.org es un lugar donde ayudar y encontrar ayuda.
Una referencia para la EMPATÍA, que se constituye en un modelo a seguir a nivel internacional.

La inicitiva www.kurere.org  ha propiciado el nacimiento de nuevos retos sociales y solidarios como la Editorial Kurere, una editorial humana, www.editorialkurere.com, cuyo propósito es la edición de libros solidarios escritos directamente por personas que han vivido en primera persona situaciones adversas, y donde parte de los beneficios obtenidos por su venta son donados a otras ONG’s, a proyectos de investigación u otras causas solidarias propuestas por los propios autores.

Continuamos creando nuevos proyectos solidarios, por el bien de las personas que viven ante la adversidad de la salud.

OVIEDO (España)
1

Retos liderados

0

Retos activos

4

Donaciones conseguidas

702€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores