Asociación Biocultural La Foresta

Desde la Asociación Biocultural La Foresta queremos fomentar una interconexión respetuosa y coherente entre actividades humanas y la naturaleza.

La Asociación Biocultural La Foresta nace en Puntagorda (La Palma) con el propósito de promover una sostenibilidad y una lógica ambiental-social.

Habitamos en un entorno rural con una gran riqueza natural y herencia cultural. Desde una mirada no política y una visión constructiva, vemos cosas que no nos gustan.

Creemos en la necesaria participación e implicación ciudadana. Dar voz a inquietudes compartidas.

Quiénes somos

Personas inquietas que compaginamos la interconexión entre la naturaleza y las actividades humanas, defendemos el medio ambiente y promovemos modos de vida sostenibles.

Qué queremos

Dignificar y proteger la cultura rural natural y silvestre fomentando la sensibilización ambiental y la participación social hacia un modelo económico y energético alternativo.

Qué hacemos

Charlas, talleres, debates, exposiciones, rutas temáticas, cine fórum, voluntariado, mercado local, participación ciudadana…

--

Biocultural tiene diversos significados, pero en La Foresta nos sentimos identificados con: la dignificación, protección y fomento del hábitat y las culturas rurales, naturales y silvestres basadas en el uso equilibrado y racional de los recursos.

La cultura de cada lugar está influenciada por el entorno natural y viceversa, de ahí la importancia de crear una interconexión respetuosa y coherente entre actividades humanas y naturaleza.

Cada día vemos esa dependencia directa de la cultura con los recursos, paisajes, sistemas de producción o rituales que se llevan a cabo en cada territorio, que es básicamente lo que estamos entendiendo, viviendo cada vez con más fuerza en este tiempo.

David Attenborough, uno de los naturalistas y divulgadores de la ciencia más conocidos en el mundo, dice que si queremos prosperar en el futuro es el momento crucial para encontrar la forma de compartir el planeta con todos los organismos de la Tierra. Y para este nuevo paradigma, el enfoque biocultural es un paso firme y reivindicativo, principalmente desde el punto de vista de personas que conviven en un lugar que cambia rápidamente en pro de la economía y el consumismo.

Queremos ser parte del cambio que queremos ver, tomar las riendas de nuestra realidad y usar nuestra libertad a través de la participación ciudadana, creando herramientas para un cambio en positivo así como la defensa de nuestra identidad como vecinos y vecinas.

Desde La Foresta promoveremos esta BIOCULTURA.

¡Queremos una sostenibilidad y una lógica ambiental-social!

Puntagorda - La Palma (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

42

Donaciones conseguidas

1.775€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores