Acerca de Aprenem, associació per a la inclusió de les persones amb TEA

La asociación APRENEM para la Inclusión de las Personas con Trastornos del Espectro Autista nace en 2006 por iniciativa de un grupo de familias con el objetivo de reivindicar los DERECHOS de nuestros hijos e hijas y para defender una atención adecuada a su especificidad.

En Aprenem creemos en un futuro donde es posible la plena inclusión de las personas con TEA y el acompañamiento integral a las familias. Un futuro donde esta afirmación pase de lo ideal a la realidad, donde se garanticen los derechos de las personas con TEA y se disponga de los recursos y apoyos necesarios para hacerlo posible.

La Misión de Aprenem es:

- Trabajar por la defensa y aplicación efectiva de los derechos de las personas con TEA para mejorar su calidad de vida y conseguir su plena inclusión social, educativa y laboral.

- Sensibilizar y difundir conocimiento sobre el trastorno a las administraciones y la sociedad en general, haciendo pedagogía sobre los apoyos necesarios, sobre modelos de intervención basados en evidencia científica y sobre la forma de ser de las personas con TEA.

- Proporcionar apoyo y orientación a las familias de las personas con autismo, empoderándolas para acompañar de forma efectiva y segura su desarrollo, y para vivir el trastorno con normalidad.

- Promover la autonomía y desarrollo personal de las personas con autismo.

 

Aprenem, associació per a la inclusió de les persones amb TEA en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

647

Donaciones conseguidas

33.384,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados