Antonio Ferrer

Acerca de Antonio Ferrer

Siempre corro para intentar mejorar la calidad de vida de las personas del mundo, empezando por la mía. 

Siempre salgo el último, pues no soy más rápido ni veloz que nadie. Todos me pueden ganar y me vencerán cuando esté muerto. 

Pero mientras viva, prefiero disfrutar compartiendo valores como el afecto, amistad, cariño y respeto por los demás. 

La grandeza de los valores del deporte es la que nos hace felices e iguales, otorgando algún tipo de sentido a la existencia, si es que pervive en tanto absurdo. Es la única que comprende las leyes naturales que dominan sobre todos independientemente de la creencia, cultura, etnia, ideología, nacionalidad, pero seguimos estando empeñados en querer ser más importantes que el prójimo, imponiendo dominios y valorando injustamente lo efímero de la vida.

Si no es posible otorgarme un dorsal solidario, quisiera saber si hay algún tipo de descuento para las personas con discapacidad (estoy diagnosticado como Asperger, por el único motivo de querer mejorar el mundo o al menos intentarlo). 

Bastante tengo con sobrevivir. Pero no me conformo con eso. Mi vida solo tiene sentido en el momento en que veo a la gente de mi alrededor feliz y viviendo en armonía o paz, aunque sea un solo instante. Para todo lo demás, prefiero no existir. 

Apoyo esta causa, como todas las demás, procurando una nueva forma de valorar la vida y las injusticias para, al menos, concienciarnos de que nadie tenemos razón, pues somos parte de la naturaleza y sus contradicciones. Para que nos sirva de consuelo para sobrellevar los golpes duros que afrontamos cada día.

Disponéis de imágenes grabadas en el Zurich Marató de Sevilla 2017 si me buscan al paso de las cámaras, pero me gustaría correr en Barcelona, Madrid y tantas ciudades como haga falta. Ignoro si os gustará la forma de correr, pero renunciaría a cualquier premio por tal de seguir corriendo jugando al tenis. Me es muy divertido, pues de momento solo compito contra mí mismo, sin ganar ni perder contra nadie. Bastante tengo con valorar el tiempo que limita mi vida como para compararme con el resto de mis iguales. 

Estoy patrocinando una marca ecológica -llamada ECO, abreviatura de (ECODINERO, ECOMONEDA O ECOMONEY)- con el objetivo de sensibilizar a las personas de la ´gran mentira´ en la que vivimos inmersos, pues parece ser que son los imperios del dinero capitalista y de las nuevas tecnologías (robótica, datos...) las que controlarán y dirigirán nuestras vidas, cuando es la naturaleza la que nos guía marcando sus leyes en esta aventura vital. Y no es que esté en contra del sistema, sino que debe ser valorado con mayor rigor (es decir, teniendo en cuenta el impacto que tiene en el medio ambiente, resto de especies y la salud).

No todo es el perfeccionismo materialista el que nos conduce a un camino de rosas. Somos un conglomerado de emociones físicas y psíquicas, necesitados y preparados para sufrir reveses y así apreciar la vida.

La historia viene de atrás, no es fruto de una ocurrencia casual, pero esta actitud por conocer la realidad es la que justificará el resto de mi vida. 

Necesito un mínimo de 500 euros para lograr un dorsal solidario para la Marató de Barcelona.

Gracias a todos/Gràcies a tots

  • Fuengirola (Spain)

Antonio en números

2

Retos liderados

0

Retos activos

Retos creados por Antonio