Acerca de KurdisCat - La Crida del Segle XXI

KurdisCat - La Crida del Segle XXI es un puente entre Kurdistán y Occidente, una llamada para ayudar a uno de los pueblos que más directamente sufre los estragos de la guerra en Turquía, Siria, Iraq e Iran. Por ello colabora con Heyva Sor e Kurdistane, la Media Luna Kurda que atiende a personas refugiadas y también en la propia zona de conflicto. Así mismo lo hace con los ayuntamientos de Rojava, el kurdistán sirio y la sociedad civil.

La campaña "Apoyo a Kobane" nace del llamado urgente que se ha hecho des de las organizaciones kurdas involucradas en la situación de los refugiados en la frontera turca. Es necesario el suministro de ayuda de forma immediata para la reconstrucción de la ciudad i la asistencia básica a la población.
Lo que las organizaciones presentes en el terreno han pedido ha sido sobretodo dinero, ya que saben cuales son las necesidades y tienen los contactos para comprarlo a menor coste en las zonas próximas a los puntos donde es necesario, ahorrando así costes de desplazamiento. En un segundo plano han pedido medicamentos y comida para bebé, que són productos que les cuesta más abastecerse. La campaña, por lo tanto, se basó en dos ejes, por un lado la recogida de fondos y por el otro la recogida de material médico y de bebé.

Toda la ayuda que se pueda recoger será útil en el contexto de destrucción que vive Kobanê en estos momentos.
La totalidad de los fondos recaudados va directamente a la organización Heyva Sor o al Ayuntamiento de Kobanê en su proyecto de rehabilitzación de las 5 escuelas de la ciudad y en el de la reconstrucción de viviendas.

KurdisCat - La Crida del Segle XXI en números

0

Retos liderados

0

Retos activos

18

Donaciones conseguidas

590,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados