Acerca de ASOCIACIÓN TIERRA, AGUA Y SOL

La Asociación Tierra, Agua y Sol es una asociación sin ánimo de lucro registrada con el número 585234 en el Registro Nacional de Asociaciones.

Nuestro objetivo principal es defender los derechos de los colectivos más vulnerables contribuyendo a la creación de una ciudadanía global crítica y responsable que reclame sus derechos y denuncie las injusticias que obstaculizan tanto el desarrollo humano tanto en el Norte como en el Sur.

Por ello, trabajamos en el campo de la Educación, porque a través de una buena educación es posible ampliar de las personas y dar a las nuevas generaciones una herramienta que aumente sus posibilidades de desarrollo en el futuro. Además, nuestros proyectos y acciones se llevan a cabo a través del enfoque de Desarrollo Social Sostenible, que se basa en satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social global.

A nivel internacional, desarrollamos proyectos de ayuda humanitaria en Nepal y Cuba, promoviendo acciones educativas y asistenciales, sobre todo dirigidas a niños/as, mujeres y ancianos en situación de vulnerabilidad en colaboración con las personas que viven en la región, instituciones internacionales y/o locales, así como a través de nuestras personas voluntarias.

Todas las estrategias y proyectos llevados a cabo por esta asociación están basado en un enfoque de género, entendiendo este como el esfuerzo sistemático de documentar y comprender los roles de hombres y mujeres dentro de contextos específicos, así como las relaciones recíprocas entre dichos roles y la dinámica social de tales contextos, contribuyendo desde la perspectiva de la cooperación internacional al apoyo del proceso de visibilización de las mujeres, de reconstrucción de su propia historia y de desarrollo de nuevas relaciones entre amobos sexos.

Por ello, los objetivos de Tierra, Agua y Sol son los siguientes:

- Sensibilizar y promover de forma integral la calidad de vida de colectivos desfavorecidos en zonas en vías de desarrollo, con especial atención a las mujeres y a la infancia.

- Promover el voluntariado social entre la juventud y los demás miembros de la comunidad, tanto a nivel local como internacional, con el fin de contribuir a un mundo más solidario y más justo y a la formación de personas comprometidas con la justicia.

- Favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la promoción, la participación y la presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.

- Integrar el enfoque y la perspectiva de género en las acciones de cooperación internacional.

- Promover la sostenibilidad social en las distintas comunidades como herramienta que fomenta el desarrollo de las personas para conseguir un nivel global de calidad de vida.

ASOCIACIÓN TIERRA, AGUA Y SOL en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

3

Donaciones conseguidas

70,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados