Acerca de Down Tarragona

Down Tarragona es una asociación que desarrolla distintos programas de atención a las personas con Síndrome de Down (SD) o discapacidad intelectual (DI) y a sus familias, con el objetivo de trabajar por una sociedad inclusiva donde las personas con SD o DI puedan disfrutar con igualdad de condiciones en todos los ámbitos mejorando así su calidad de vida.

Trabajamos entorno a dos programas principales:

Programa en etapa educativa: Dirigido a aquellos niños y adolescentes con SD o DI de 0 hasta el final de la etapa educativa, con la intención de dar apoyo a la etapa escolar. Los servicios que este implica son: sesiones psicopedagógicas; coordinaciones con escuelas; sensibilizaciones a escuelas; formación al profesorado; ocio y autonomía.

Programa de transición a la vida adulta y inserción socio laboral: dirigido a todas las personas SD o DI mayores de 18 años que quieren desarrollar sus capacidades y habilidades para poder ser autónomos en el ámbito familiar o laboral. Los servicios que este implica son: ocio y autonomía; formación a jóvenes y adultos de tipología básica o laboral (gestión emocional, habilidades prácticas, vocabulario laboral…); inserción a la empresa ordinaria con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

WEB: http://downtarragona.org/qui-som-down-tarragona/

Down Tarragona en números

0

Retos liderados

0

Retos activos

13

Donaciones conseguidas

290,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados