Acerca de APASCIDE - Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera

Nuestra misión de buscar, crear y fomentar todo tipo de actuaciones que permitan a la persona con sordoceguera su mejor formación individual y humana y su integración en la sociedad, de forma que pueda desarrollar al máximo sus capacidades y llevar una vida digna. 

La sordoceguera es una discapacidad única, que resulta de la combinación grave de dos deficiencias: la visual y la auditiva, de tal forma que les impide a las personas que la padecen comunicarse y percibir el mundo que les rodea. Algunas personas con sordoceguera son totalmente sordas y ciegas, mientras que otras tienen restos auditivos y/o visuales. En todo caso el efecto de la incomunicación y desconexión con el mundo es tal, que la persona con sordoceguera tiene graves dificultades para acceder a la información, a la educación, a la capacitación profesional, al trabajo, a la vida social y a las actividades culturales. Son frecuentes los problemas emocionales que les afectan a su personalidad o conducta.

Se calcula que en España hay un mínimo de 6.000 personas con sordoceguera. Un 10% son sordociegos totales sin restos auditivos ni visuales.

A pesar de las privaciones sensoriales, las personas con sordoceguera tienen potencialidades que les permitirían una vida feliz y plena, a la cual tienen derecho, siempre y cuando reciban el apoyo que necesitan.

APASCIDE fue constituida legalmente en el año 1991. Es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, acogida al régimen fiscal especial regulado en el Título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre. Fue declarada de Utilidad Pública por el M.º del Interior el 4 de abril de 2006 (BOE 11 de mayo) y posee el sello de ONG Acreditada de la Fundación Lealtad.

Si quieres más información, además de nuestra web te recomendamos que visites los siguientes sitios:

YouTube: https://www.youtube.com/apascide

Facebook: https:// www.facebook.com/apascide.centrosantaangeladelacruz

APASCIDE - Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera en números

1

Retos liderados

2

Retos activos

95

Donaciones conseguidas

2.259,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados