Acerca de Fundación Mari Paz Jimenez Casado

La FUNDACIÓN MARI PAZ JIMENEZ CASADO  (FMPJC) es una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, de nacionalidad española, con personalidad jurídica propia; autonomía financiera y funcional,  con  carácter permanente, duración  indefinida y ámbito de actuación en el territorio español.

Toma  el nombre de una mujer que padeció un sarcoma, un tumor maligno que aparece en las partes blandas del organismo o en los huesos,  siendo su incidencia, según la Organización Mundial de la Salud, de tan solo de un 1% en relación al resto de carcinomas y  reconociéndose  más de 150 variedades en sarcomas.

Mari Paz Jiménez  Casado fue una de esas personas que se encontraron de pronto con que su vida cambio de forma radical y tuvo que  comenzar una dura lucha, desigual e inhumana, que duró nueve años, empeñándose no solo en vencer al cáncer, sino también en aliviar el sufrimiento de otros que, como ella lo padecían. Su actitud vital y lucha fue fue un ejemplo para los familiares y amigos que la acompañaron durante  los años de su enfermedad

Nuestra Misión es ayudar a personas y grupos que padezcan en vida una situación de necesidad motivada, principalmente por el cáncer-sarcoma y contribuir a incentivar la formación e investigación.

Nuestro lema es  “Unidos frente al Cáncer”  y solo con la unión del  esfuerzo y trabajo de todos  podremos  aspirar a generar un aumento de la calidad de vida y, finalmente, vencer al cáncer.

Por ello, Gracias. Estamos “Unidos frente al Cáncer”.

Para más información  www.fundacionmaripazjimenez.org  

Fundación Mari Paz Jimenez Casado en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

170

Donaciones conseguidas

15.360,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados