Iraragorri

Acerca de Associació PROiNFANTS

PROiNFANTS es una organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD), legalmente constituida en Barcelona como asociación sin ánimo de lucro, miembro de la federación de organizaciones para la justicia global de Catalunya (Lafede.cat) y declarada de Utilidad Pública.

PROiNFANTS inicia su andadura el 1 de enero de 2015 como resultado de la fusión con Aasara, Asociación para la ayuda de los niños de la calle de la India –fundada el 2001–, de la asociación Gra d’Arròs –constituida el 2007.

PROiNFANTS es una entidad comprometida con la infancia que promueve, financia y supervisa proyectos de ayuda a niños, niñas y adolescentes, en comunidades con alto riesgo de exclusión, o marginadas, y en el entorno de suburbios urbanos duramente castigados por la inmigración rural forzosa o por conflictos de toda índole.

La MISIÓN, que compartimos con nuestras contrapartes en cada zona, consiste en cubrir las necesidades básicas de los niños y adolescentes, facilitándoles las herramientas necesarias para su desarrollo personal, intelectual y profesional. Consideramos la educación como el único activo que les permitirá romper el círculo vicioso de la pobreza y reinsertarse en la sociedad como miembros de pleno derecho.

La VISIÓN de PROiNFANTS contempla la necesaria regeneración del mundo infantil más marginado de determinados suburbios urbanos. Nuestro modelo opta por la transformación social a través de la reinserción y la educación.

Los VALORES que distinguen a PROiNFANTS son:

Solidaridad con la defensa de los Derechos Universales de la Infancia.

Compromiso activo con nuestras contrapartes locales en su labor de lucha contra la marginación, la desigualdad y la miseria infantil.

Coherencia interna al priorizar la ejecución de proyectos y limitar los gastos de estructura, gracias a una Junta Directiva y a un equipo de colaboradores voluntarios.

Transparencia de nuestras cuentas. Perseguimos el objetivo de máximo rigor en la contabilidad, comprobada a través de nuestra Auditoría anual de cuentas, la declaración de Utilidad Pública y la certificación del código ético de la federación de organizaciones por la justicia global de Cataluña (Lafede.cat).

  • Barcelona (Spain)

Associació PROiNFANTS en números

1

Retos liderados

0

Retos activos

12

Donaciones conseguidas

298,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados