Fundación Pioneros

50 años trabajando con infancia, juventud y sus familias para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación

Enseñar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a amar la vida ha sido, desde nuestros comienzos, la base de la pedagogía de Pioneros. La innovación, la formación, la prevención y la promoción siguen siendo nuestros ejes de actuación para afrontar nuevos retos, dar las mejores respuestas a una sociedad en constante cambio y mejorar de la calidad de vida de las personas.

Somos una organización que trabajamos desde el año 68 con adolescentes, jóvenes y sus familias para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación. Impulsamos procesos educativos desde la participación de todos los actores de la comunidad local, con carácter preventivo y promocional, partiendo de la igualdad de oportunidades y orientados a facilitar dinámicas de transformación social para la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

Nos encontramos en un mundo cada vez más diverso y complejo; en Logroño conviven más de 115 nacionalidades diferentes, de ahí la necesidad de trabajar la convivencia y la interculturalidad como elementos esenciales de una nueva ciudadanía global y local.

Apostamos por la innovación en la intervención social para generar nuevas formas de dar respuesta a los retos de la sociedad y partimos de la conexión entre lo global y lo local en los procesos de aprendizaje de adolescentes y jóvenes.

Logroño (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

67

Donaciones conseguidas

3.090€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores