Acerca de Ongd Casa Camerún Comunidad Valencia

Somos una Organización no gubernamental fruto de una iniciativa, sin ánimo de lucro, que surgió con el objetivo de atender y dar respuesta a la demanda multiforme y cambiante de los inmigrantes que van llegando en la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

MISIÓN DE CASA CAMERÚN C.V:

-Representar al colectivo inmigrante en General y africanos subsaharianos en particular, defender sus interés y reivindicar sus derechos.

-La acogida y alojamiento temporal de las personas inmigrantes de cualquier procedencia igual cómo a personas sin techo.

-Apoyar a la población inmigrante en la comunidad Valenciana en mayor precariedad, -Promover sus derechos e integrarlos en la sociedad Valenciana para que disfruten de una vida digna.

-Promover la educación temprana sobre las lenguas de origen y de acogida para los y las niñas nacidos en territorio Español.

-Promover la educación infantil en  zonas rurales de África central

-Promover la lengua Castellana él Español y él Valenciano en África central.

VISIÓN DE CASA CAMERÚN C.V:

Deseamos la unidad del género humano, la solidaridad de destino y la fraternidad como base fundamental de un Proyecto que tiene por finalidad la búsqueda de la convivencia intercultural, la libertad y la justicia social. 
Además, posibilitar que el inmigrante se integre en la sociedad a la que ha venido en donde prime el reconocimiento y el respeto en un ámbito de dar y recibir, sabiéndonos todos portadores y receptores de un estilo de vida, de una cultura concreta, etc.

VALORES, DIGNIDAD Y JUSTICIA EN CASA CAMERÚN C.V:

Reconocemos y defendemos el ejercicio de los Derechos Humanos para propiciar los elementos que permitan a todo ciudadano ser miembro de la sociedad en pleno derecho.

INTERCULTURALIDAD EN CASA CAMERÚN C.V:

La sociedad plural debe ser apoyada y defendida para que las diferentes culturas interaccionen de un modo basado en el respeto. Favoreceremos la convivencia, la integración, el conocimiento y el enriquecimiento mutuo entre las personas de diferentes culturas.

VOLUNTARIADO EN CASA CAMERÚN C.V:

Fomentamos el voluntariado como forma de respuesta solidaria a los problemas sociales de injusticia, racismo y la xenofobia que se dan en la sociedad.

TRANSPARENCIA EN CASA CAMERÚN C.V:

Aspiramos a la transparencia y la claridad en la gestión, en los criterios de actuación y las relaciones humanas para que lo que declaramos sea igual a lo que hacemos.

Ongd Casa Camerún Comunidad Valencia en números

2

Retos liderados

2

Retos activos

6

Donaciones conseguidas

85,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados