Olivenza

Acerca de Petales España asociación

Petales España, Asociación de Ayuda Mutua a los afectados de los Trastornos de Apego es una asociación integrada en Petales International, dedicada a prestar ayuda a los niños, afectados y familias con Trastornos de Apego.

Estos trastornos son frecuentes en niños que no han podido establecer el vínculo afectivo  imprescindible para su  normal desarrollo  en los primeros años de su infancia. Esta carencia puede producirse  en la relación con su propia madre (ruptura, falta de cuidados o exceso de los mismos) o también ser causada por un acontecimiento traumático  en sí – o que el propio niño viva como tal .

 

La convivencia con hijos o familiares en esta situación pone a prueba nuestro equilibrio personal y de pareja. Todos los niños que sufren trastornos de apego ponen continuamente a prueba el amor de sus padres y los vínculos que han establecido con ellos mediante un proceso sutil de exigencia en la atención  que estos les dispensan. Son frecuentes los intentos de  manipulación, las mentiras e incluso los comportamientos agresivos y violentos sobre todo hacia  su madre y a veces también las autolesiones. Eso suele conllevarles un estigma en el ámbito familiar, educativo y social que hace más díficil su recuperación, y en consecuencia, formar un buen concepto de si mismo, y su plena integración en la sociedad en que viven. Estos  comportamientos son, ante todos, signos de sufrimiento que necesitan una gran comprensión por parte de los padres y de todas las personas con las que se relacionan.

Nuestra misión consiste en apoyar y ayudar a todas las personas que tienen familiares que sufren ese trastorno. Es decir acoger, escuchar, ayudar, apoyar e  informar a los padres, a  los miembros de la familia  así  como a quienes conviven con estos niños.

 

  • Fuengirola (Spain)

Petales España asociación en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

67

Donaciones conseguidas

4.010,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados

Img Reto
Petales España asociación

1000K por el apego

Son muchos los niños y familias que conviven día a día con el trastorno del apego, invisible para quienes no lo conocen. Vamos a hacerlo visible recor...

103%

Recaudado 2.050 €

Faltan Reto finalizado