Acerca de Associació Quilòmetre Zero

Quilòmetre Zero es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2013 con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades a niños/as, adolescentes y jóvenes de la província de Tarragona.

Siempre a través de la figura del voluntariado, imprescindible en la entidad, se han ido desarrollando proyectos de acción social innovadores.

Hemos creado tres proyectos de mentoría social dirigidos a que personas voluntarias acompañen a niños/as , adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Replicamos un proyecto que proviene de Malmo (Suecia) el proyecto ruiseñor, dirigido a facilitar la inclusión de niños/as migrantes o en situación de vulnerabilidad a través de mentores y mentoras que estudian en la universidad o realizan formación profesional.

Así como el proyecto "Contigo" y el proyecto "Grow Up". El primero dirgido a jóvenes tutelados y extutelados y con el objetivo de mejorar su emancipación una vez cumplen la mayoría de edad; el segundo dirigido a adolescentes que cursan secundaria y con el objetivo de desarrollar sus talentos y capacidades.

Siempre supervisados, formados y con el seguimiento de personas técnicas del ámbito de la intervención social.

  • Tarragona (Spain)

Associació Quilòmetre Zero en números

2

Retos liderados

1

Retos activos

6

Donaciones conseguidas

180,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados