CONFEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA

Asperger España, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito nacional y de  interés público y social que a partir de su valor “Creamos igualdad, siendo diferentes” trabaja para promover el bien común de las personas con Síndrome de Asperger, socios o hijos de asociados, a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación, organización o patrocinio de centros de diagnosis o evaluación, unidades de tratamiento y atención especializada, investigación y experimentación, centros de terapia, centros de pedagogía especial, residencias, unidades de capacitación para el trabajo, talleres protegidos, unidades hospitalarias, servicios médicos, de conformidad con los planes de actuación que aprueba la Asamblea General, así como la información y asesoramiento sobre problemas generales del Síndrome de Asperger y, en general, la representación y defensa de los intereses de las personas con Síndrome de Asperger ante toda clase de organismos, administración central, institucional, local y autonómica, personas físicas o jurídicas, entidades públicas o privadas, de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales.

 

El síndrome de Asperger (SA) es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud y por la Asociación Americana de Psiquiatría incluido en el grupo de los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Es un cuadro caracterizado por un déficit en tres áreas nucleares: interacción social; lenguaje y comunicación e inflexibilidad cognitiva.

 

 Todas las dificultades se concretan en:

 

Déficit en habilidades de organización y planificación.

Déficit en habilidades de comprensión, interpretación y evaluación crítica de la información adquirida.

Dificultades con el pensamiento abstracto.

Déficit en la capacidad de generalización.

Limitaciones en la capacidad de imaginación.

Falta de motivación cuando se trata de temas lejanos a sus temas de interés.

Problemas de atención.

Rigidez en sus planteamientos y opiniones, por sus dificultades para analizar la información desde diferentes puntos de vista.

Dificultades en comprensión lectora.

Dificultades grafomotoras.

Estas dificultades se empiezan a manifestar en la Educación Infantil y se prolongan durante todo la etapa educativa. A medida que las exigencias educativas se acentúan, las dificultades asociadas al síndrome de Asperger se hacen más constantes.Todas estas dificultades, si no son tratadas a tiempo proporcionando a la persona los apoyos que necesita, pueden derivar en situaciones de aislamiento social, otros trastornos de Salud Mental como ansiedad, depresión e incluso suicidio. No obstante se ha comprobado la capacidad de evolución positiva de las personas con síndrome de Asperger cuando existe una intervención adecuada sobre ellos y un apoyo específico o profesional.

Madrid (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

2

Donaciones conseguidas

28€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores