AMAFE

Dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, el "Espacio Joven" de AMAFE pretende ofrecer a todos aquellos jóvenes que hayan tenido al menos un primer episodio con  síntomas psicóticos, así como a sus familiares, una intervención psicosocial inmediata orientada a la recuperación sintomática, social y vocacional  que complemente a las unidades clínicas, buscando  implementar la recuperación de su vida académica y laboral.

Desde que  “Espacio joven” fue creado a mediados de 2015 no ha hecho más que crecer. Y es que, más que ser un proyecto hecho para los jóvenes, es un proyecto hecho por los jóvenes y por sus familias: ellos son quienes definen sus ámbitos de actuación y quienes, activamente, dan forma al servicio.

Las líneas estratégicas de trabajo en las que estamos desarrollando nuestro potencial abarcan un abanico tan amplio de actividades como la participación comunitaria inclusiva a través de actividades abiertas con jóvenes que no padezcan enfermedad mental, o el Proyecto Ponte en Marcha que busca ser un apoyo para que jóvenes que han experimentado psicosis puedan retomar sus estudios. Asimismo, la colaboración con recursos sanitarios implica una inmediatez en la atención y que ésta llegue cada vez a más jóvenes.

La existencia de un proyecto tan innovador como el de AMAFE  consigue que la vida de los jóvenes no se vea estancada y, además, reduce las posibilidades de cronificación de la psicosis.  El objetivo fundamental pasa por conseguir que los jóvenes que hayan experimentado un episodio psicótico puedan retomar un proyecto de vida incluyente en la sociedad.

¿Qué valor tienen los sueños de los jóvenes en el conjunto de la sociedad? El valor de nuestro proyecto estriba en devolver la ilusión a los jóvenes cuya vida y anhelos se han visto interrumpidos por una experiencia traumática. Nuestra meta pasa por intentar fomentar el apoyo social y la comprensión que nos encamine hacia una sociedad inclusiva. 

Madrid (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

51

Donaciones conseguidas

3.068€

Recaudado

Retos finalizados

3.050€
Enfermedad mental Salud Inserción social Jóvenes

Cruzando España en bici por salud mental

Cruzando España de Irún a Tarifa para recaudar fondos y concienciar sobre los adolescentes que se enfrentan a problemas de salud mental

A favor de

Patrocinadores