Acerca de Voluntarios por otro Mundo, Campo de Gibraltar

Ser un menor tutelado quiere decir que niños y niñas han tenido que ser separados de sus familias como medida de protección, para protegerlos de una situación de alto riesgo social de la que son víctimas. Como menores de edad han sido acogidos dentro del sistema de Atención a la Infancia y atendidos en Centros de Protección de menores por profesionales del campo social. También puede querer decir que siendo aún menores de edad, dejaron su hogar, su familia y su país de origen para buscar un futuro mejor en otro país. Todos ellos comparten el denominador común de haber sufrido una Situación de Desamparo.

Cuando salen del sistema de protección de menores, al cumplir los 18 años, pasan a ser jóvenes extutelados. Estos jóvenes se encuentran, con frecuencia, con el hecho de tener que salir adelante como adultos emancipados sin tener la madurez, la experiencia, los recursos económicos, la vivienda, ni la red social de apoyo necesaria para hacerlo con garantías, muchos de ellos se encuentran en situación de calle y sumidos en la más absoluta indigencia.

Por  su filosofía “Voluntarios por otro mundo” hace una opción por la autogestión lo que requiere de la solidaridad y el apoyo de la ciudadanía. 

  • Algeciras (Spain)
  • Miembro desde 2015

Voluntarios por otro Mundo, Campo de Gibraltar En números

0

Retos liderados

0

Retos activos

9

Donaciones conseguidas

478,00

€ recaudados

Retos a favor de Voluntarios por otro Mundo, Campo de Gibraltar