Acerca de EsRetina

La Asociación EsRetina se creó como una entidad de mutua ayuda, promoviendo el bien común y sin ánimo de lucro, con la finalidad y objetivos señalados a continuación.

Los objetivos de la Asociación van encaminados a proteger y/o asesorar con independencia de su condición de asociados a todos los afectados por enfermedades heredo degenerativas de la retina causantes de baja visión y ceguera, a sus familiares  y a cuantos en sus distintas circunstancias se hallen involucrados en la problemática de dichas enfermedades y tienden a promover el interés general en los distintos aspectos cí­vicos, educativos, cientí­ficos, culturales, sanitarios, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, del fomento de la investigación, de fomento de igualdad de oportunidades y de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones fí­sicas y cualesquiera otros de similar naturaleza que les afecten.

Las actividades que realiza EsRetina son las siguientes:

- Reunir a todas las personas del territorio español que estén afectadas por enfermedades heredo-degenerativas de la retina, tanto directa como indirectamente.

- Proporcionar apoyo psicológico, jurídico y orientativo sobre aspectos relacionados con su situación como jóvenes con una deficiencia visual.

- Promover en el territorio español la toma de conciencia individual y colectiva respecto de las afecciones visuales.

- Realizar cuantas actividades sean posibles y lícitas encaminadas a la protección, en todos los órdenes, de las personas afectadas por cualquier tipo de afección visual y en especial por la distrofias de retina.

- Promover la investigación médico-científica con vistas a la prevención y curación de las enfermedades degenerativas de la retina.

- Crear, mantener y gestionar un Fondo de Investigación de Enfermedades Degenerativas de la Retina (LUCHA CONTRA LA CEGUERA) .

- Conseguir que la medicina pública, de forma gratuita, aplique los tratamientos específicos que pudieran existir para combatir las enfermedades degenerativas de la retina, así como hacer beneficiarios a los afectados por estas enfermedades de los avances terapéuticos que se produzcan en el futuro.

- Realizar una labor de información y divulgación sobre los problemas que plantean las afecciones visuales, posibles medios de solución, nuevos avances científicos, técnicas de tratamiento, etc.

- Actuar en la esfera de los poderes públicos para conseguir de los mismos una mayor conciencia y decidido apoyo en el tratamiento, control y seguimiento de los pacientes, así como en la búsqueda de soluciones para las afecciones visuales.

- Fomentar la cooperación e intercambio de ideas o experiencias entre la Asociación y cuantas entidades, públicas y/o privadas, persigan análogos fines, sea cual sea su ámbito de actuación.

- Colaborar con las Asociaciones afines del resto de España, en programas de LUCHA CONTRA LA CEGUERA, con todos los medios posibles, muy especialmente por medio del fomento y ayuda a la investigación médico-científica.

- Fomentar entre los miembros de la Asociación un espíritu de cordialidad, solidaridad y ayuda mutua, promoviendo, asimismo, el desarrollo de actividades culturales, deportivas y formativas de toda índole (cursos, conferencias, reuniones de trabajo, charlas y coloquios…) para el perfeccionamiento integral de sus asociados, así como también para el mejor cumplimiento del resto de sus fines.

- Cualquier otros fines lícitos.

  • Oviedo (Spain )

EsRetina en números

0

Retos liderados

1

Retos activos

24

Donaciones conseguidas

14.644,00

€ recaudados

Retos activos

Img Reto
EsRetina

#stargardtgo! (parte 2)

¡Mamá no veo la pizarra! Esta fue la primera frase que oímos al inicio de un duro y largo recorrido. Nuestro hijo de 8 a&ntilde...

98%

Recaudado 14.644 €

Faltan 18 Días

Retos finalizados