Acerca de OCULARIS Associació

OCULARIS es una entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en la formación oftalmológica y óptica en países en vías de desarrollo del África Subsahariana.Formamos a profesionales de la salud visual en sus países de origen, con sus propias herramientas y sus propias enfermedades. Trabajamos y luchamos para conseguir un acceso universal e igualitario a la salud visual, mejorar la calidad de vida de las personas y colaborar con la erradicación de la pobreza.

Fue fundada altruistamente por 16 personas en 2010 y está compuesta mayoritariamente por médicos oftalmólogos y ópticos-optometristas. Además del personal sanitario que se desplaza a formar, contamos con la valiosísima ayuda de una red de voluntari@s que colaboran en la captación de fondos, contabilidad, comunicación, marketing, ... y de un valioso grupo de soci@s donantes, sin todos ellos, el trabajo que llevamos a cabo sería imposible de realizar.

“La formación es la clave para el desarrollo de un país, mientras que las acciones puntuales no dejan ningún legado y condicionan su autosuficiencia”

 

OCULARIS Associació en números

6

Retos liderados

1

Retos activos

67

Donaciones conseguidas

26.353,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados