Acerca de NI??OS CON CÁNCER Federación Española de Padres

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres con  hijos afectados por el cáncer infantil. La Federación representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.  

Actualmente, la Federación da apoyo y ofrece servicios a más de 15.000 personas a través de:   

- Apoyo psicosocial y económico a menores y sus familias.

- Puesta en disposición de pisos de acogida para familias desplazadas.

- Investigación.

- Programas de información y asesoramiento.

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER está integrada por 18 asociaciones sin ánimo de lucro repartidas por toda España, que atienden a las familias desde el mismo momento del diagnóstico hasta que necesiten de su apoyo. Además,  cuentan con una red de casas para acoger a familias que se han desplazado a causa del tratamiento, evitando muchas veces la hospitalización del menor y haciendo posible que la familia se mantenga unida en momentos tan difíciles.

Para conocer más los programas de NIÑOS CON CÁNCER, visitar:  http://cancerinfantil.org/que-hacemos/  

A día de hoy NIÑOS CON CÁNCER ha conseguido cosas muy importantes para las familias en el ámbito socio sanitario, como:

- Ampliación de la edad de hospitalización en unidades de oncología pediátrica hasta los 18 años en el Plan de Infancia y Adolescencia aprobado en 2013 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

- Acompañamiento de un familiar las 24 horas en las UCIS pediátricas y pruebas médicas delicadas.

- Prestación económica para los padres y madres de menores con cáncer o enfermedad grave que reduzcan su jornada para cuidarles.

INCIDENCIA:El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedades en niños de 1 a 19 años en nuestro país. 

Cada año se diagnostican en España 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente.  

Según los datos facilitados por el Registro Español de Tumores Infantiles (RETI), en los últimos años el riesgo de muerte por cáncer en menores ha disminuido un 47%, situándose actualmente en torno al 77% de supervivencia a 5 años. Los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias, con una incidencia del 30%, los tumores que afectan al sistema nervioso central con un 22% y los linfomas con el 13%.

El cáncer infantil no se puede prevenir, por lo que la lucha de la Federación se centra en lograr el diagnóstico temprano de los casos y en lograr los mejores tratamientos, porque es en estos dos focos donde reside la clave de la supervivencia de los menores y también su calidad de vida.      

  • Madrid (Spain)

NI??OS CON CÁNCER Federación Española de Padres En números

2

Retos liderados

0

Retos activos

Retos creados por NI??OS CON CÁNCER Federación Española de Padres