Acerca de Asociación Banco de Alimentos de Castellón

El Banco de Alimentos de Castellón es una organización sin ánimo de lucro, con forma jurídica de Asociación, reconocida oficialmente y que funciona en toda la provincia gracias al trabajo de numerosos voluntarios. Ha sido declarada entidad de utilidad pública en mayo de 2015.

Forma parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) junto a 55 Bancos de Alimentos en España, y mediante ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), integrada hoy en día por 224 bancos de alimentos que operan en 18 países europeos.

Su  principal objetivo es obtener alimentos en perfectas condiciones de consumo y redistribuirlos gratuitamente a las personas sin recursos de toda la provincia, a través de las organizaciones benéficas asociadas y previamente valoradas por el propio Banco de Alimentos de Castellón.

Los productos recogidos son por un lado, alimentos básicos recibidos desde FEGA( Fondo Español de Garantía Agraria), frutas y hortalizas desde Consellería de Agricultura de la Comunidad Valenciana y por otro, los obtenidos de forma interna por dicha entidad a través de donaciones y campañas solidarias de recogida de alimentos.

El reparto de los alimentos recogidos no se realiza directamente a las personas necesitadas sino a organizaciones benéficas y de ayuda social oficialmente reconocidas, quienes tienen contacto directo con los colectivos necesitados y la capacidad de valorar realmente su situación de dependencia social y financiera.

Asociación Banco de Alimentos de Castellón en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

117

Donaciones conseguidas

5.028,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados