C.E.L.PADUL

ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL PADUL. Creación 10.03.2023

____________________________

En 2022 nos metieron fuego en el Valle de Lecrín para la colocación de eólicos y empresas de políticos de Madrid que venden su energía a EEUU.

En 2023 trituraron el Valle aún saltándose la ley para que éstos eólicos sigan su curso.

En 2021 la Junta de Andalucía rescató una embotelladora de agua de Durcal que estaba en lista de acreedores, en 2023, nos ha puesto 2 embotelladoras más, un total de 3 embotelladoras de agua en 25km, una cada 8km y todas afectan a nuestro Humedal con más de 8.000 años de antiguedad y que actualmente riega aldeas y pedanías de nuestro Valle achicharrado, y que su agua sobrante, termina en una presa que conecta con los cultivos de la costa tropical de Granada.

DESDE LA COMUNIDAD ENERGÉTICA DE PADUL, QUEREMOS HACER RESPETAR NUESTRO TERRITORIO CON LA CREACIÓN DE PROYECTOS RENOVABLES NOVEDOSOS QUE FOMENTEN ECONOMÍA LOCAL, QUE NOS SITÚE UNA VEZ MÁS A LA VANGUARDIA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS (ya que desde los 90 tenemos eólicos y hasta hace muy poco teníamos el más alto de la península) PERO DE FORMA RESPONSABLE Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE, COSA QUE ACTUALMENTE NO SE ESTÁ HACIENDO DESDE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Y ADMINSTRACIÓN PÚBLICA.

Debido a las elecciones varias nos hemos visto obligados a frenar nuestra actividad para no politizar nuestro proyecto,... Ha habido un cambio de gobierno que ha cambiado el rumbo inicial de los proyectos, por lo que necesitamos apoyo social económico, antes contábamos con unos recursos y apoyo económico que se iba a destinar a la puesta en marcha como cuaquier c.e. local, y ahora lo tenemos que hacer con nuestros recursos. Queremos empezar con una pequeña instalación en una cubierta pública cedida a la Comunidad, y empezar a darle forma, y desarrollar proyectos de diferente índole muy necesarios en el medio rural que defendemos para combatir la despoblación y fortalecer las oportunidades y economía local.

Esto es una Asociación Sin Ánimo de Lucro, nuestra Comunidad Energética Local PADUL.: todos los recursos todos, serán revertidos a la comunidad.

OS PEDIMOS MÁX COLABORACIÓN, muchas gracias todos. 

La donación mínima es de 35€ debido a los altos costes de éste proyecto y servicio gratis de plataforma ofrecido por ésta web. 

 

Gracias de corazón!

Padul (España)
0

Retos liderados

0

Retos activos

0

Donaciones conseguidas

0€

Recaudado

Patrocinadores