Acerca de FUNDACIÓ INSTITUT DE RECERCA DE L'HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

La Fundación Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, creado el 4 de junio de 1992, es una fundación de carácter científico que tiene por misión promover la investigación básica, clínica, epidemiológica y de servicios sanitarios en el campo de las ciencias de la salud y la biomedicina, con el último objetivo de contribuir a la mejora de la salud de la población. El 10 de diciembre de 2003, la Generalitat de Catalunya aprobó la adscripción del Instituto a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), como instituto universitario.

Su  misión es la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas, mediante la producción y divulgación de conocimiento científico, la formación de investigadores de nivel internacional, la generación de innovaciones sanitarias y la aplicación de los avances en la práctica asistencial y las políticas sanitarias.

Es uno de los centros catalanes más activos en la producción de trabajos de investigación, sobre todo en cuanto a la investigación traslacional y la integración de nuevos descubrimientos en la práctica asistencial. Desde 2011 es el centro del sistema CERCA de Catalunya.

El Instituto es tambien el organo gestor del Instituto de Investigación Biomédica Sant Pau (IIB Sant Pau).

El IIB Sant Pau nace el 17 de mayo de 2009, fruto de los esfuerzos de las entidades de su entorno que lo conforman, para converger en un centro de investigación de alto nivel orientado a la mejora de la calidad de vida del ciudadano.

Su misión es  mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de la producción y difusión del conocimiento científico, la generación de innovación sanitaria y su aplicación en la práctica clínica y la política sanitaria.

 

  • BARCELONA (Spain)

FUNDACIÓ INSTITUT DE RECERCA DE L'HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

0

Donaciones conseguidas

0,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados