Acerca de Amanixer

Amanixer nace en 2012 como la primera Asociación de Mujeres con Discapacidad en Aragón, con el objetivo de promulgar y defender los derechos de las mujeres con discapacidad, que sufren discriminación interseccional al añadir a las desigualdades del género aquellas propias de la discapacidad. Si a estos factores añadimos otros tales como la homosexualidad, residir en el medio rural o ser inmigrante, las desigualdades se multiplican.

Realizamos actividades de información y sensibilización a través de charlas divulgativas, llevamos a cabo un programa de empoderamiento y activación para el empleo, disponemos de un servicio de atención social, atención psicológica a través de sesiones individualizadas y grupos de trabajo. Realizamos talleres de diversa índole donde tratamos de trabajar en el empoderamiento y prevención de la violencia en mujeres con discapacidad y colaboramos estrechamente con el Instituto Aragonés de la Mujer.

Amanixer en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

27

Donaciones conseguidas

595,00

€ recaudados

Retos activos

Img Reto
Amanixer

Protagonista de mi vida

Hartas de ser espectadoras de nuestra vida, queremos empezar a protagonizarla. ¿Nos ayudas a abrir el telón? Colabora para que las mujeres con discapa...

46%

Recaudado 595 €

Faltan 18 Días

Retos finalizados