Acerca de FOR THE WORLD SEMILLAS DE CONCIENCIA

Es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a la cooperación al desarrollo que actúa en Málaga y norte de India.

Ya son casi 300 niños, de 7 escuelas propias de las ONG, que tienen la oportunidad de desarrollar sus capacidades y habilidades y contribuir al desarrollo de su comunidad y de la sociedad. Enviamos materiales educativos (lápices, cuadernos, libros) y enseres personales básicos (cepillos y pasta de dientes, peines, zapatos, ropa).

En el mismo pueblo de Rishikesh se han reformado varios colegios y se han abierto dos bibliotecas, otras dos también se han abierto en las aldeas. Así como creado el proyecto “Espacio con Arte”, donde reciben una educación artística integral de calidad en hindi y en inglés a jóvenes que van a la escuela y otros que no, siendo para estos últimos una oportunidad para no estar en la calle y  darles herramientas a través del arte para que puedan labrarse un futuro.

Asimismo, creemos que la mujer es un pilar fundamental de la sociedad y continuamos trabajando en iniciativas que permitan su desarrollo personal y profesional y que se conviertan en dueñas de su destino. Para ello desde octubre de 2016 se creó el Taller Asmara donde elaboran de forma artesanal varios muñecos solidarios, así como otros objetos, de esta forma 8 mujeres del proyecto perciben un sueldo, según producción, con el que pueden contribuir a la economía familiar.

Los proyectos que llevamos a cabo se centran en las áreas de Educación, Desarrollo Social-Económico y Sensibilización, a destacar también el proyecto de formación continua de nuestros 8 profesores locales, más otros 3 de “Espacio con Arte”.

Desde España, no sólo desempeñamos la labor de captación de fondos, también trabajamos para el desarrollo de la espiritualidad y concienciación desde la infancia, realizando clases solidarias de yoga en el aula, actividades de plantar semillas y demás eventos solidarios. Destacar el programa “Plantando Semillas” realizado en colegios e institutos españoles con charlas de divulgación de la cultura India y el acercamiento al yoga y la meditación, llegando a día a hoy a más de 8500 beneficiarios, entre profesores y alumnos.

FOR THE WORLD SEMILLAS DE CONCIENCIA en números

0

Retos liderados

1

Retos activos

32

Donaciones conseguidas

740,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados