Fundación Gizakia Herritar

La Fundación Gizakia Herritar/Paris 365 somos una entidad social sin ánimo de lucro , que ha través de la particpación ciudadana, trabaja en la prevención de las situaciones de pobreza y exclusión social, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las perosnas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de alcanzar una socidad mas justa e inclusiva a través del trabajo comunitario, la economía social y solidaria, la participación de las propias personas usuarias, la promoción de los derechos humanos y la consecución de la justicia social para todos los seres humanos.

Recursos de emergencia del Paris 365.

- COMEDOR SOLIDARIO PARIS 365 | Desde el año 2009 compartimos “3 comidas diarias los 365 días al año, por 1,00€ al día” con aquellas personas que no pueden acceder a una alimentación adecuada. Al día de hoy hemos compartido 320.000 comidas y cenas con más de 3.000 personas.

- SOPA CALIENTE | También desde el año 2013, de noviembre a marzo de cada año, ofrecemos una sopa caliente a las personas “sin hogar” ofreciéndoles un servicio de ayuda y acompañamiento. Además, repartimos un kit de emergencia contra las inclemencias del tiempo (mochila, saco de dormir térmico, esterilla y termo).

- TXOKO PARIS 365 | En el año 2013 pusimos en marcha un espacio para la realización de actividades formativas, de ocio y tiempo libre, con acceso gratuito a libros, prensa diaria y un ciber-centro gratuito con ordenadores y acceso a internet.

- DESPENSA SOLIDARIA PARIS 365 | Desde su apertura en el año 2015 se han compartido 10.200 cestas básicas con más de 1.650 personas de las cuales, aproximadamente, de los cabezas de familia el 89% son mujeres y de su totalidad el 57,5 % son menores de edad. La despensa funciona a modo de autoservicio.

 

Pamplona (España)
2

Retos liderados

0

Retos activos

175

Donaciones conseguidas

3.365€

Recaudado

Retos finalizados

Patrocinadores