Acerca de Somos Nupa

NUPA es la Asociación española de niños y adultos con trasplante multivisceral (hasta ocho órganos vitales) y afectados de fallo intestinal y nutrición parenteral (alimentación artificial intravenosa). Somos niños y adultos que comparten un secreto para héroes lleno de batallas por la vida. Somos padres que ayudan a padres. Somos un equipo profesional para dar apoyo integral a las personas con estas enfermedades. Somos compañeros que prestan su tiempo, apoyo y recursos a esta causa. Un colectivo sensibilizado con la donación de órganos y las enfermedades poco frecuentes.Somos personas a las que nos emociona y admira la lucha de nuestros héroes y su lección de vida. Somos Nupa.

Nuestra asociación nació en el año 2006 con un presupuesto de 425 euros, con muchos sueños y pocos recursos. Doce años después, NUPA da asistencia integral a más de 350 niños y adultos afectados por esta enfermedad a través de programas terapéuticos, asistencia psicológica, apoyo social, ayudas de emergencia, becas, terapias, integración y adaptación escolar, fomento de la donación de órganos y servicio de hogares de acogida en Madrid para las familias que tienen que pasar largas temporadas desplazadas por causas médicas.

Imagina que te toca vivir una aventura diferente. Piensa como sería tu vida si no pudieras nutrirte de forma natural porque tu cuerpo no es capaz de asimilar lo que tomas; que en vez de una alimentación normal tienes que confiar en un alimento artificial (Nutrición Parenteral o NP) que deben administrarte con una máquina a través del sistema sanguineo. Imagina que tu hijo entra en una lista de espera de un trasplante de hasta ocho órganos vitales. Imagina que el trasplante llega, que tu hijo se somete a ésta cirugía y que durante el resto de su vida debe seguir revisiones médicas, tratamiento inmunosupresor y adaptarse a convivir con una enfermedad crónica durante el resto de su vida. ¡Y que pese a todo ello, nuestros niños y sus familias enfrentan la vida siempre con una sonrisa y valorando el lado bonito de cada día! 

Conoce a fondo a NUPA en www.somosnupa.org.

¡GRACIAS! 

Somos Nupa en números

1

Retos liderados

1

Retos activos

70

Donaciones conseguidas

2.640,00

€ recaudados

Retos activos

Retos finalizados