102%

Recaudado 3.050 €

Objetivo 3.000 €

Donativos 63

Reto finalizado

El proyecto Ciudadanía Global nace en el año 2012, con el objetivo principal de trabajar la mejora la convivencia entre jóvenes de diferentes orígenes y procedencias,  facilitando  espacios de encuentro, análisis y reflexión que favorezcan  el mutuo conocimiento,  como herramienta para preveer futuras situaciones de discriminación.

            El proyecto, desarrollado en la Comunidad de Madrid y en Castilla La Mancha, se lleva a cabo  principalmente  en centros educativos, donde se trabaja con el alumnado para dotarles de aquellas herramientas personales que les ayuden a comprender mejor otras realidades diferentes a las suyas y les ayuden a relacionarse con los demás de una manera más saludable. Trabajar habilidades sociales, resolución de conflictos, trabajo cooperativo, además de conocimiento y acercamiento a otras culturas, son las principales áreas que se abordan con los/las jóvenes.

            Desde este proyecto también realizamos diversas actividades de ocio que nos permite estar en contacto con la juventud en un ambiente más lúdico y distendido y llegar a aquellos/as jóvenes que ya no están en el sistema escolar.

            A lo largo de estos 4 años, hemos intervenido en 13 centros educativos, trabajando con más de 4000 jóvenes y continuando con la consolidación de una red juvenil en la que los valores primordiales sean el respeto y la aceptación de la diferencia, como base para crear una sociedad más justa para todos/as ¿Nos ayudas a continuar con esta labor?

            El dinero recaudado irá destinado al mantenimiento de las actividades realizadas desde el proyecto hasta el fin del presente curso escolar.

            ¡Muchas gracias por colaborar!!

Asociación Horuelo

Asociación Horuelo

La Asociación Horuelo es una entidad privada, sin ánimo de lucro e independiente. Fundada en el año 2000, ha centrado sus esfuerzos en las intervenciones socio-educativas con población inmigrante y autóctona en la comunidad de Madrid, Castilla y la Mancha y Castilla y León, concretamente con infancia y juventud, haciendo un especial hincapié en la inclusión de las mismas promoviendo la interculturalidad.

Más información ›

Donantes (63)