19%

Recaudado 565 €

Objetivo 3.000 €

Donativos 23

Reto finalizado

El reto deportivo: Realizar el 25o Ironman de Lanzarote,

Uno de los mas duros del mundo, el próximo 21 de mayo. Se trata de un triatlón de larga distancia en el que cada uno completará un total de 226km repartidos entre : 3,8 km de natación en el mar, 180 km en bici con una ascensión total de 2,550m y 42 km corriendo. Todo ello en la isla del viento, que hará el reto aún mas duro.

Los valientes, que llevan ya meses preparandose son :

Borja Escudero – El año pasado completó su primer distancia Ironman con 10 horas 23 minutos. Mucho ojo con él, que va a por la clasificación para el mundial de Kona.

Álvaro García – Otro que se estrenó con la distancia el año pasado, parando el crono en 11 horas 23 minutos. Este año quiere mejorar ese tiempo pese a que Lanzarote será mucho mas duro.

Ángel López – Con una marca de 5 horas 03 minutos en distancia medio ironman, Se enfrenta a la distancia completa con un calendario repleto de competiciones previas que incluyen la maratón de Sevilla.

Olga Villanueva – Con una decena de medios ironman en sus piernas va a Lanzarote con gran respeto por la distancia y muchas ganas de hacerlo bien

Víctor Melo – El hombre de los retos, sin duda nuestro mayor fondista que también debuta en ironman aunque tiene acreditadas 5 horas 17 minutos en media distancia.

Nuestros compañeros ponen su esfuerzo y sacrificio, a cambio pedimos vuestras aportaciones económicas para poder ayudar con ellas a la Fundación Aucavi en el desarrollo de su proyecto en Getafe.

 

********* Destino de los donativos  *********

 

FUNDACION AUCAVI (autismo calidad de vida), tiene el compromiso de atender a las personas con autismo y a sus familias a lo largo de sus vidas, procurando una mejora constante en su calidad de vida a través del desarrollo de centros, servicios y programas que aseguren la cobertura de sus necesidades y su máxima inclusión en la sociedad.

Actualmente llevamos a cabo esta atención a través de dos Centros Educativos Especializados, el Servicio de Adultos, el Servicio de Atención Familiar, el Servicio de Ocio y Respiro Familiar y el Servicio de Información y Orientación. 

Todos los donativos irán destinados a conseguir una furgoneta adaptada que posibilite el mejor acceso de los chicos a las oportunidades de participación social: ruta escolar para las familias, acceso a formación laboral en centros de trabajo, deporte normalizado, recursos de ocio, procesos de inclusión comunitaria, excursiones y campamentos,…

Las personas con autismo necesitan de la colaboración de todos para participar y ser miembros activos de una sociedad de todos.

 

Somos TriSport Getafe, un joven club de triatlón de la Comunidad de Madrid. Pese a no ser un club muy numeroso estamos presentes en casi todas las competiciones de nuestra comunidad y muchas de las mas importantes que se celebran en España.

Nuestro día a día es el de una familia que se apoya y anima, para juntos ir mejorando en nuestro rendimiento y superando las dificultadas que se presentan para compaginar la vida deportiva, familiar y laboral. 

En este año además hemos empezado una colaboración, que para nosotros es muy especial, con la fundación Aucavi. Esta fundación se ocupa de la atención a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y sus familias

 

“La Finalidad de la fundación es la promoción y realización de todas cuantas actividades estén encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastornos del espectro autista (TEA), en el ámbito educativo, ocupacional, de ocio, laboral, social, familiar y tutelar.

En la Fundación AUCAVI abordamos la atención a las personas con TEA y su entorno social y familiar más cercano, desde una perspectiva profundamente humana y de manera holística, valorando las diferentes dimensiones de la persona para intervenir en cada una de ellas y lograr una vida de calidad.

Trabajamos para proveer de servicios y recursos de atención a las personas con TEA y a sus familias. Estos se estructuran para dar una atención global de la problemática que surge entorno al TEA de uno de los miembros de la unidad familiar.”

Actualmente la fundación está poniendo en marcha el colegio Aucavi­Sur en nuestro municipio, Getafe. Con una actuación educativa que incluye :

• Orientación y evaluación individualizada. 

• Programas específicos en el área de comunicación y lenguaje.

• Programas de actividad física, intervención psicomotriz y desarrollo deportivo.

• Atención higiénico­sanitaria.

• Programa de integración escolar.

• Programas de Participación Comunitaria para jóvenes dentro de los

• Programas de Transición a la Vida Adulta (vida autónoma, actividades prelaborales y actividad física y deporte).

• Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al proceso educativo.

• Coordinación con servicios externos (sanitarios, clínicos, educativos y de ocio)

Nuestra colaboración con ellos está fundamentalmente orientada a las actividades deportivas. Pero nos gustaría hacer algo mas. Así que lanzamos esta campaña aprovechando el gran reto que esta temporada se han planteado cinco de nuestros compañeros.

 

FUNDACION AUCAVI

FUNDACION AUCAVI

FUNDACION AUCAVI (autismo calidad de vida), tiene el compromiso de atender a las personas con autismo y a sus familias a lo largo de sus vidas, procurando una mejora constante en su calidad de vida a través del desarrollo de centros, servicios y programas que aseguren la cobertura de sus necesidades y su máxima inclusión en la sociedad.

Actualmente llevamos a cabo esta atención a través de dos Centros Educativos Especializados, el Servicio de Adultos, el Servicio de Atención Familiar, el Servicio de Ocio y Respiro Familiar y el Servicio de Información y Orientación.

Más información ›