22%

Recaudado 335 €

Objetivo 1.500 €

Donativos 11

Faltan72 Días

A favor de TATU Project

Dona a este reto

--------------------- ENGLISH BELOW------------------

En el norte rural de Tanzania las mujeres luchan por su independencia económica y personal. Mujeres de diferentes etnias, tribus o grupos sociales, que se plantan al dominio masculino y quieren decidir por sí mismas a qué destinan los ingresos que ellas mismas generan. 

En esta región, la mayoría de mujeres se ven obligadas a depender de un hombre. La mayoría forzadas a matrimonios concertados desde niñas, a maternidades muy prematuras y a ejercer las tareas del cuidado del hogar y la familia sin ningún tipo de remuneración económica. Además, el poder decisión dentro de las familias recae completamente en el hombre. ¿Qué significa esto? Que si el hombre quiere vender la única cabra de la familia para usar el dinero en lo que él considere, la mujer no puede decir nada. Que si su marido quiere casar a una de las hijas, aunque esté en edad escolar, la mujer no puede negarse. Y muchos ejemplos más.  

En TATU Project luchamos por cambiar esta realidad. No porque creamos que es lo correcto, sino porque las mujeres de la comunidad así nos han expresado esta necesidad de cambio. Quieren equilibrar la balanza y tener el lugar que les corresponde en su entorno familiar y social. 

Por eso ahora lanzamos “MicroLoansForWomen”, porque buscamos facilitar este proceso de liberación personal y económica. ¿Quieres contribuir al empoderamiento de las mujeres que dan el paso por cambiar su futuro y el de sus familias? 

¿Quiénes somos?

TATU Project es una ONG de desarrollo comunitario en el norte rural de Tanzania que interviene para el empoderamiento de mujeres, el acceso a agua, salud, la educación comunitaria y el medio ambiente. 

Nuestro programa de empoderamiento de la mujer (“Women Empowerment-WE”) se dedica tanto al empoderamiento personal (facilitando formaciones de liderazgo, participación, conocimientos, entre otras), empoderamiento comunitario (potenciando espacios para que luchen juntas por sus derechos) y empoderamiento económico. Todas las herramientas tienen un solo objetivo: promover su autosuficiencia, que se vuelvan dueñas de su vida.

En el año 2013, dentro de este programa, lanzamos la iniciativa de Microcréditos (“Micro Lending Initiative”-MLI) en respuesta al deseo de las mujeres de la comunidad de emprender sus propios negocios y, con estos ingresos, poder cubrir sus necesidades sociales básicas (acceso a salud y educación). Con MLI las mujeres tienen la oportunidad de explotar su potencial, rechazando las tareas asignadas a su género, y desarrollando negocios que generarán ingresos regulares en sus familias. Ingresos que, por supuesto, les pertenecen a ellas.   

En definitiva, MLI les da el poder de decidir. De plantarse a la opinión de un marido que decide casar a su hija porque no quiere destinar dinero en su educación. De decir NO y pagar el colegio o la universidad de su hija con su propio dinero.  

Ahora, con tu colaboración, queremos darle un empuje a este proyecto y lograr que más y más mujeres puedan acceder a microcréditos para iniciar sus propios negocios y decidir cómo gestionan los ingresos que ellas mismas generan. Sin embargo, a medida que aumenta la demanda de préstamos por parte de las mujeres, el capital del proyecto no siempre es suficiente para responder a todas las solicitudes. 

Con la campaña “MicroLoansForWomen” buscamos conceder 10 micropréstamos, de 150 euros/165 USD cada uno, a 10 mujeres de la comunidad de Msitu wa Tembo y Londoto con el fin de que puedan abrir y gestionar sus propios negocios. ¿Nos ayudas?   

¿Por qué microcréditos para mujeres del norte rural de Tanzania?

Después de una encuesta realizada por TATU Project en 2018 al grupo de mujeres de la comunidad con las que trabajamos (grupo llamado “Kazi na Sala”), se reveló:

  • La mayoría dependen de la agricultura como fuente principal de ingresos, aunque el cultivo es muy irregular y estacional. El 95% de las personas de la comunidad dependen de la agricultura para obtener alimentos e ingresos, pero solo el 20% posee tierras. Además, suele ser un negocio familiar en el que las mujeres tienen poca o ninguna capacidad de decisión sobre los ingresos.
  • Msitu wa Tembo y Londoto son dos áreas del norte de Tanzania muy rurales, pobres y aisladas. El acceso y la calidad de los servicios de salud y educación son muy limitados. 
  • El salario promedio en la comunidad es de 0,70 céntimos por día y el 58% de la población tiene un empleo estacional. Las mujeres solo participan en el empleo informal, afectado por la división sexual del trabajo, en negocios a pequeña escala y en el trabajo reproductivo no remunerado.
  • La mayoría han expresado su deseo de emprender profesiones o negocios alternativos, y de avanzar hacia su independencia económica.
  • La mayoría enfrentan desigualdad de género cuando se trata de decidir sobre los ingresos familiares.

Además, más del 30% de las niñas en Tanzania se casan antes de cumplir los 18 años, lo que las obliga a depender de un hombre y dedicarse al cuidado del hogar y la familia. 

En los últimos dos años, las mujeres han ahorrado dinero en un fondo común para emprender su propia estructura de microcréditos y seguir ayudando a todas las mujeres de la comunidad a emprender sus propios negocios. ¿Nos ayudas a hacer realidad su sueño y hacer crecer esta estructura? 

Objetivo de “MicroLoansForWomen”

La campaña “MicroLoansForWomen” busca promover la libertad e independencia económica de las mujeres del norte rural de Tanzania a través del acceso a microcréditos, en la comunidad rural de Msitu wa Tembo y Londoto. Estas inversiones permiten a las mujeres emprender sus propios negocios en un entorno de trabajo productivo agrícola, muy estacional y masculinizado. 

Los objetivos son:

  • Mejorar las vidas y la capacidad económica de las mujeres que quieren emprender sus propios negocios en la comunidad a través de un creciente acceso a préstamos económicos.
  • Aumentar la capacidad de las mujeres de la comunidad para crear una estructura financiera sostenible que les permita satisfacer las necesidades de todas las mujeres que quieran tener acceso a microcréditos. 

¿Cómo desarrollaremos el proyecto?

El proyecto de microcréditos para mujeres (MLI) se inició en el año 2013, dentro del programa de empoderamiento de la mujer de TATU Project en las comunidades rurales de Msitu wa Tembo y Londoto. 

A lo largo de los años, las mujeres de la comunidad (dentro del grupo de “Kazi na Sala”) han podido acceder a micropréstamos para iniciar negocios o cubrir gastos sociales y familiares. Además, son ellas las mismas las que han ido creando una estructura financiera dentro de la comunidad con el propósito de que cada vez más mujeres puedan pedir préstamos y decidir a qué destinan sus inversiones. 

Sin embargo, a medida que aumenta la demanda de préstamos por parte de las mujeres, el capital del proyecto no siempre es suficiente para responder a todas las solicitudes

Con la campaña “MicroLoansForWomen” buscamos dar un empuje al proyecto y poder conceder 10 micropréstamos, de 150 euros/165 USD cada uno, a 10 mujeres de la comunidad de Msitu wa Tembo y Londoto con el fin de que puedan abrir y gestionar sus propios negocios. Queremos contribuir a su creciente emancipación económica y a consolidar una estructura financiera que pueda ser sostenible a lo largo de los próximos años en estas áreas rurales del norte de Tanzania. 

Por ello, queremos seguir trabajando para brindar las herramientas y habilidades necesarias a las mujeres del proyecto con el fin de que desarrollen su propia estructura financiera y de que el proyecto de MLI se convierta en una fuente de conocimiento empresarial para las mujeres de “Kazi na Sala” y de cada vez más mujeres de la comunidad.   

¡TE NECESITAMOS! 

En TATU Project creemos que la emancipación de la mujer va de la mano de su independencia económica y de la posibilidad de decidir libremente a qué destinan sus ingresos. Por eso, ¡confiamos en el éxito de la campaña “MicroLoansForWomen”! ¿Nos ayudas a conseguirlo? 

  • ¿Te interesa el desarrollo de las comunidades rurales de África oriental? 
  • ¿Te importa el empoderamiento de la mujer en comunidades rurales y en desarrollo de Tanzania?
  • ¿Quieres contribuir al empoderamiento económico de mujeres que intentan luchar por su emancipación en entornos tradicionales y masculinizados? 
  • ¿Quieres ayudar a que cada vez más mujeres del norte rural de Tanzania emprendan sus propios negocios y puedan mantener a sus familias por sí mismas?

Aporta tu grano de arena a la campaña “MicroLoansForWomen”...¡y ayúdanos a conseguir el reto! ¡Con solo 1 euro consigues aportar más de lo que gana al día una mujer trabajadora en esta región de Tanzania! 

Puedes realizar tu donación en esta página o directamente en la siguiente cuenta de IBAN: DE94500700100957546500, con la descripción “Donación MicroLoansForWomen”

¡Comparte nuestra campaña a través de todas tus redes sociales y ayúdanos a difundir nuestra llamada a cualquier lugar del mundo!      

Si quieres más información sobre la campaña, el proyecto de microcréditos u otros proyectos de empoderamiento de la mujer de TATU Project, puedes enviarnos un correo a info@tatuproject.org 

La lucha por los derechos de la mujer es global, y las mujeres del norte de Tanzania dan pasos cada día. ¡Cualquier aportación ayuda a dar más y más pasos! 

¡Muchas gracias por confiar en TATU Project! 
 
-----------------ENGLISH-----------------------

More often than not, in rural communities, gender roles are determined by ideological, ethno-religious, economic and socio-cultural factors, which are major determinants of the resources shared between men and women. Many women in Northern rural Tanzania are often forced to depend on men since men have more access to land, cattle, and other financial assets that generate income. Also many girls are forced to marry prematurely, so they have to manage the home and the family without any type of economic remuneration. And they can't decide what the family income goes to.

Despite this disparity, many women in this region are fighting for economic and personal independence. TATU Project aims at helping women to gain economic autonomy. Not because we believe that it is right, but because the women in the community have expressed this need for change. They seek to gain policial, economic, and social recognition and access resources and opportunities that have been historically denied to them. 

We believe that personal and economic empowerment is one of the best ways for transforming the lives of women. The “ MicroLoansForWomen '' campaign seeks to promote the economic independence of women in the rural communities of Msitu wa Tembo and Londoto through providing microcredits
 
About Us
TATU Project is an NGO for community development in northern rural Tanzania. We focus on several (11) development projects, such as gender-based equality. Our Women Empowerment (W.E.) program was established to facilitate women’s autonomy through developing tools that would lead to their self-sufficiency.  


The W.E. program focuses on three areas: personal empowerment ( providing training in leadership, participation, and knowledge), community empowerment (ensuring the respect of women’s rights within the community) and economic empowerment (creating projects that generate income). 
 

How did the project start?
In 2013, the W.E. program launched the Micro Lending Initiative (MLI) in response to women’s desire to operate their own business and to earn a sustainable income that would meet their basic social needs. Through MLI, women have been able to challenge gender norms and develop businesses that have generated a regular source of income for their families. Income that is rightfully theirs.  


Over the years, the women from the community we work with (named “Kazi na Sala” group) have been accessing microloans to create businesses or cover social costs, such as family needs. This program has expanded the financial autonomy of women by allowing a greater number of women to decide where they invest. 


In short, MLI gives women the power to have a say on their household’s decisions such as saving for their children's university or denying her husband’s desires. Now, with your cooperation, we want to provide these women with more loans  to ensure that even more women can start their own business and decide how to manage their income. With the campaign "MicroLoansForWomen", we are hoping to fund 10 microloans of 150 euros/165 USD each. Can you help us?

   
Why give microloans to women in northern rural Tanzania?
 A 2018 survey administered by TATU Project to Kazi na Sala group of women identified challenges for women. Significant results are provided below. 

  • Msitu wa Tembo and Londoto are both situations in Northern Tanzania and can be characterized as rural, poor, and isolated. Access to quality health and education services remains limited. Though 95% of people in the community depend on agriculture to obtain food and income, only 20% own land.  
  • The average salary average in the community is 0.70 cents per day and 58% of the population has one seasonal job. Women only participate in informal employment due to the sex division of the work.
  • Many women identified problems associated with agriculture during the shamba season (harvest), such as spoiled crops and irregular rain. Still, the majority of women depend on agriculture as a main source of income. If their harvest does not yield enough profit, the women do not have enough money to save or take home to their family.   
  • The majority expressed their desire to undertake business to gain economic independence.
  • The majority lack the capacity to make financial decisions in the family.  

Objective of "MicroLoansForWomen"
The “ MicroLoansForWomen '' campaign seeks to promote the economic independence of women in the rural communities of Msitu wa Tembo and Londoto through providing microcredits. These investments allow women to undertake their own business in the agricultural sector, which has been heavily dominated by men. The objectives are:

  • Improve the lives and financial autonomy of women who want to start their businesses in the community through increased access to financial loans.
  • Increase the ability for women in the community to create a financially sustainable future.

WE NEED YOU! 
As this program is very attractive for women in the community, there is a big demand for business loans. However, TATU currently lacks the capital to grant loans to every applicant. This is where we need you. With the campaign "MicroLoansForWomen", we are hoping to grant microloans to ten women, each 150 euros/165 USD, to facilitate the creation of business in the communities of Msitu wa Tembo and Londoto will open and manage their own business

If you agree with at least one of these questions below, please consider supporting this project. 

  • Are you interested in the development of rural communities in East Africa?  
  • Are you passionate about the empowerment of women in rural communities and the development of Tanzania?
  • Do you want to contribute to the economic empowerment of women who are challenging traditional gender norms?
  • Do you want to help more women in northern rural Tanzania undertake their businesses and manage their family’s affairs independently?

Please contribute to the campaign " MicroLoansForWomen " ... And help us reach this challenge! With only 1 euro, you can support women working in this region of Tanzania!  

You can make your donation on this page or directly at the following account of IBAN: DE94500700100957546500, with the description "Donation MicroLoansForWomen".  

Share our campaign on all your social network platforms and help us get the word out!

If you want more information on the campaign, MLI or any other W.E. program at TATU Project, please send us an email at info@tatuproject.org  

In TATU Project we believe that the emancipation of women goes hand in hand with economic independence and the autonomy to decide where to allocate one’s income. For that, we are very confident in the success of the campaign "MicroLoansForWomen"! 

Thanks a lot for trusting TATU Project! 
 

TATU  Project

TATU Project

TATU Project es una organización sin ánimo de lucro que facilita un desarrollo equitativo y sostenible para la comunidad rural de Msitu Wa Tembo y Londoto, en el norte de Tanzania. Nos dirigimos a las necesidades de la comunidad y desarrollamos soluciones efectivas a través de la participación colaborativa con los y las habitantes de Msitu Wa Tembo y Londoto, y las partes interesadas pertinentes. A partir de la investigación realizada en dicha comunidad, nuestros ámbitos de actuación se centran en el empoderamiento de la mujer (económica, personal y violencia de género), la educación, el acceso a agua, el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Created in 2013, TATU Project is a non-profit organization that facilitates equal and sustainable development projects for the rural community of Msitu wa Tembo and Londoto, in Northern Tanzania. We address community needs in five key areas: health, women empowerment, access to water and environment. We build our development project through the active collaboration of members of the community.

 

Más información ›

Donantes (11)

Recaudado 335 € de 1.500 €

Donativos 11

Faltan 72 Días