12%

Recaudado 1.739 €

Objetivo 15.000 €

Donativos 30

Faltan64 Días

Dona a este reto

La selva peruana es muy rica en naturaleza, culturas, tradiciones y etnias indígenas, pero también está llena de peligros, dificultades y pobreza. Cada día en la selva puede suponer una lucha por la supervivencia, donde hay que recorrer largas distancias, lidiar con grandes lluvias y crecidas de los ríos, y donde las capacidades para el trabajo y la supervivencia marcan la diferencia.

En estas condiciones, la discapacidad no tiene cabida, añadiendo además los prejuicios y supersticiones arraigados en las culturas, por los que las personas diferentes son asociadas a maldiciones para sus familias. Esto provoca en muchos casos rechazo por parte de la sociedad y vergüenza en sus propias familias.

Este rechazo, falta de cuidados y desconocimiento tiene sus resultados, la muerte de muchos niños y niñas nacidos con algún tipo discapacidad y una vida llena de limitaciones y falta de oportunidades.

El Hogar María de Nazareth, situado en Yurimaguas al borde de la selva, trata de dar la atención, cuidados y cariño que estas personas merecen y necesitan. Les da una nueva vida.

 

Actualmente el Hogar ayuda a más de 60 niños y jóvenes con discapacidades, ofreciéndoles entre otros servicios terapia física con fisioterapeutas especializados, les facilita aparatos biomecánicos (sillas de ruedas, andadores, muletas…), financia operaciones y tratamientos en centros especializados de Tarapoto y Lima, y fomenta la inserción de estos jóvenes en el mundo laboral. Además, promueve un programa de alimentos y medicamentos, con el que trata de abastecer las necesidades básicas de las familias más pobres de la zona selvática, principalmente destinado a ancianos y jubilados sin recursos ni capacidades laborales.

Varios jóvenes tuvimos la oportunidad de ofrecer un voluntariado misionero este verano de 2018 en el Hogar María de Nazareth, donde conocimos a muchos de estos jóvenes y niños discapacitados, su situación y la labor tan necesaria que lleva a cabo el Hogar con ellos y muchas otras personas.

La falta de subvenciones y los graves problemas de corrupción política en este país conllevan una retirada de ayudas para centros de colaboración. Debido a esta falta de financiación el Hogar se verá obligado a cerrar sus puertas si no recibe nuevas ayudas. Para ello surge el #ProyectoAMAZONAS, con la intención de dar solución a esta situación y colaborar solidariamente para que el Hogar continúe dando amor y esperanza a todas estas personas. ¿Te apuntas?

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Parroquia católica de Cuenca (España) comprometida con la sociedad. Con el objetivo de implicarse con causas solidarias y humanitarias, la parroquia envió en 2018 a tres jóvenes a vivir una experiencia misionera en Perú, tras la cual decidió actuar como intermediaria para solucionar la falta de financiación que existe para el Hogar María de Nazareth.

Más información ›

Donantes (30)