2%

Recaudado 55 €

Objetivo 2.500 €

Donativos 4

Faltan65 Días

Dona a este reto

En la actualidad hay unas 760.000 personas de la etnia Rohignya, refugiadas en los campos de Bangladesh, de los cuales mas de la mitad son niñas y mujeres. Llegan desde el más absoluto infierno.

Aquí todos los niños rohingya saben qué es el fuego y qué pasa cuando te echan a él, muchos lo han visto. Entienden lo que significa un tiro. Saben bien que son los gritos, los tiros y que las llamas significan "salir corriendo". Aunque no tengas nada, aunque estés tú solo, aunque veas atrozidades, sigue, no mires atrás. Lo han aprendido a la fuerza.

Mas de 6.000 niños y niñas no acompañados, se enfrentan a una grave escasez de alimentos y corren un mayor riesgo de explotación y abusos.

Nuestra actual campaña 2018-2020 se centra en las niñas refugiadas de la etnia Rohignya, no acompañadas,  que viven en los campos de Co'x Bazar huyendo del genocidio de Myanmar.

Una nueva brutalidad donde una vez mas, las mujeres y las niñas se enfrentan a violaciones, maltrato y abusos, por lo que aun mas es importante nuestro objetivo: esta demostrado que  una muñeca inspira el potencial sin límites de cada niña y creemos que empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial.

Al mismo tiempo queremos hacer llegar todo el material escolar que podamos, ya evidentemente en en las pocas escuelas que hay, no tienen nada!

Ayudanos a llevarles muñecas y material escolar!!

Estamos convencidos que los niños, ademas de comida y ropa,  necesitan jugar y aprender:)

Gracias por colaborar !!

 

Dolls 4 Girls

Dolls 4 Girls

Dolls 4 Girls (D4G), comenzó a finales de junio de 2016, cuando tuve la oportunidad de vivir  la experiencia como voluntaria en el Campo de Refugiados de Alexandria, Grecia.

Siendo testigo de la desesperación e impotencia de las familias, lo más sobrecogedor fue ver como, contrariamente el comportamiento de los niños, entretenidos con cualquier cosa, las niñas deambulaban sin rumbo, ilusión o interés.

D4G sensibilizada con el sufrimiento de los niños refugiados, quiere sumarse a la ayuda internacional a partir de esta asociación sin ánimo de lucro, formado por un equipo de voluntarios, con el objetivo de entregar muñecas/os a las niñas afectadas por guerras, desastres naturales o pobreza extrema, como juguete formativo socializador, que les permita de algún modo normalizar su infancia.

Existen muchas campañas de recogida de juguetes, pero solo un 3% son muñecas.

A través de las muñecas desde D4G queremos ayudar a que las niñas recuperen la sonrisa y la confianza.

El 10% de los juguetes recogidos, se quedaran aquí, donde desgraciadamente, también hay niños en exclusión social.

Nuestra misión
Desde D4G queremos ayudar a que las niñas recuperen la sonrisa y la confianza, complementando así, la imprescindible tarea de las organizaciones que trabajan en zonas con pocos recursos.
Nos centramos en las muñecas como juego básico para el desarrollo motor, emocional, social y desarrollo cognitivo, que les permita identificarse de una forma sencilla con el mundo real, al mismo tiempo que hacemos llegar juguetes para los niños que no quieren muñecas, a través de otras organizaciones.
Para nosotros entregar muñecas no es un regalo, es un bien necesario. Estamos convencidos de que una muñeca inspira el potencial sin límites de cada niña y creemos que su empoderamiento desde una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su poder.

Que hemos hecho hasta ahora…
Tras la colecta de muñecas de segunda mano y peluches en buen estado a nivel nacional, de su selección, preparación y embalaje, durante los meses de septiembre a diciembre 2016, en enero de 2017, junto con la donación de Crecer Jugando y 500 de nuestras muñecas solidarias, distribuimos un total de 13.788 juguetes a los campos de refugiados de las zonas de Atenas - Skaramangas y Elefsina - squats de la ciudad -, City Plaza, Orange House ....- y campos de Grecia Central - Ritzona, Oynofita, Termopilas ...
En diciembre 2017, enviamos 24 palets llenos de calcetines, gorras, ropa interior, material de manualidades, puzzles, adhesivos, tatoos y nuestras muñecas solidarias, entre otras cosas.
Un total de más de 74.000 artículos gracias a la donación de Flyer Tiger Copenhaguen, 2.000 juguetes educativos, donación de Hape Toys y 500 muñecas solidarias de Dolls 4 Girls, la mayoría de la campaña "Una muñeca para Una muñeca", fueron repartidos en las islas de Samos, Chios, Lesvos, Kos y Leros, y Eliniko - almacén central de Atenas- para repartir en los campos del continente. Se trata de hacer algo más agradable el durísimo día a día de las personas que tienen que vivir en los campos de refugiados.

D4G es un proyecto necesario y sobretodo posible !

Gracias por colaborar 💚💚💚💚

 

 

 

 

 

Más información ›

Donantes (4)