1%

Recaudado 10 €

Objetivo 2.000 €

Donativos 1

Faltan60 Días

A favor de ASOC GAEN

Dona a este reto

 ¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA?:

Trabajando sobre las debilidades y rigideces musculares, trabajando sobre los problemas respiratorios y de equilibrio, reeducando el déficit de coordinación motora, y reduciendo el dolor crónico y la incapacidad que este provoca, con el fin de conseguir la máxima estabilidad y una mejora en la coordinación de los diferentes movimientos, dirigidos a actividades cotidianas, facilitando la independencia de nuestros usuarios.

Buscamos mejorar la tolerancia al esfuerzo, controlar la fatiga, disminuir los factores de riesgo que provocan caídas y mejorar las relaciones interpersonales de los afectados.

¿Y LA LOGOPEDIA?

La logopedia es la disciplina sanitaria que diagnostica, evalúa y rehabilita, los problemas que se presentan en la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz y la deglución, Ttrabajando desde un campo anatómico, psicológico y fisiológico. También es función del logopeda la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de la lecto-escritura.

Con ambas terapias AYUDAMOS A: 

  • Incrementar la autonomía personal de los afectados, favoreciendo la permanencia de ésta en su medio habitual.
  • Ofrecer periodos de descanso a los cuidadores principales, disminuyendo de esta forma el estrés que supone el cuidado del enfermo.
  • Apoyo psicosocial.
  • Tareas de acompañamiento en el domicilio y fuera de él.
  • Tareas de cuidado personal.
  • Tareas domésticas (limpieza del hogar, cocinar, hacer la colada, planchar...).
  • Tareas de ayuda en la vida social y relacional.

Siempre con actividades lúdicas con objetivos fijados, a través de las cuales el paciente se divierte sin darse cuenta de que lo que realmente se está haciendo es trabajar sus dificultades o carencias.

ASOC GAEN

ASOC GAEN

A primeros de marzo de 2005 un grupo de afectados, familiares y amigos deciden dar el importante paso de iniciar el Grupo de Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas ASOC GAEN con el objetivo de crear un centro de rehabilitación integral destinado a afectados de enfermedades neurodegenerativas y enfermedades similares.

Más información ›

Donantes (1)