9%

Recaudado 270 €

Objetivo 3.100 €

Donativos 9

Faltan33 Días

Dona a este reto

El fin de Camboya Sonríe es formar a los alumnos/as para que puedan tener un futuro con más posibilidades a nivel laboral, ya que lo más común en la zona, es que solo se trabaje en el campo o en la construcción. Queremos ir un paso más allá y dar oportunidades de futuro trabajando mano a mano con los niños hasta que entren en el mundo laboral con unas condiciones óptimas acorde al país.

Es por ello, y aprovechando el inicio del nuevo curso escolar – noviembre 2018- y la ampliación de 80 plazas para nuevos alumnos queremos crear un nuevo proyecto para ayudar a los jóvenes en la introducción al mundo laboral y/o identificar sus propias competencias y habilidades, según si quiere seguir formándose o incorporarse al mundo laboral.

Con el fin de poder iniciar este nuevo programa es necesario construir un aula educativa, donde se promoverá la inserción laboral o formativa a 40 jóvenes - este primer curso escolar-. Aprenderán sobre derechos laborales, seguridad e higiene, computación,  realización del currículum vitae, entrevistas, etc. 

Se iniciará una prueba piloto el curso 2019-2019 con 2 grupos de jóvenes que actualmente estudian con nosotros. Este hecho nos permitirá evaluar los resultados y mejorar los aspectos necesarios para establecerlo como un proyecto básico más para completar la educación pública, con el fin de dotar de más oportunidades de futuro a los jóvenes.

 Actividades que se realizaran:

– Cursos de técnicas de búsqueda de empleo.

– Orientación formativa y laboral

– Grupos de formación y seguimiento personalizado.

– Tutorías

– Talleres prelaborales y de habilidades sociales

– Introducción a la informática

____________

La Fundación Camboya Sonríe fue constituida con el objetivo de crear un colegio rural en Camboya con el fin de completar la educación pública a través de la enseñanza de inglés, hábitos y valores y, reducir el absentismo escolar. A su vez, trabajamos mano a mano con las familias para concienciar sobre la importancia de la educación y garantizamos que los alumnos/as tengan todos los recursos necesarios para seguir estudiando. Actualmente en el colegio estudian 220 niños de 8 a 18 años.

Fundación Camboya Sonríe

Fundación Camboya Sonríe

Camboya Sonríe es una Fundación no gubernamental sin ánimo de lucro con inicio en octubre de 2015. La organización promueve los derechos humanos a la educación de calidad. Como un medio indispensable para alcanzar los demás derechos y libertades, y una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza. Es un proyecto que se creó a raíz de conocer la situación el sistema educativo de camboya y la situación en la que se encuentran muchos niños/as.
Nosotros queremos estar a su lado y formarlos para que puedan encaminar su carrera profesional, y así no sufrir continuamente por la falta de alimentos básicos, medicinas u otras necesidades.

Es por ello que estamos construyendo un colegio rural, para más de 200 niños/as y jóvenes. Principalmente les enseñamos inglés y hábitos importantes en su día a día. Además promovemos el deporte, la lectura, la creatividad y el trabajo en equipo. También colaboramos con las familias más vulnerables y/o que se encuentran delante de una situación de emergencia.

Más información ›

Donantes (9)