7%

Recaudado 161 €

Objetivo 2.430 €

Donativos 3

Faltan192 Días

Dona a este reto

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que desde la ONGD Misevi España estamos llevando a cabo en Bolivia, puedes hacer una pequeña donación para que que nosotros podamos ofrecer una opción de reinserción socio-familiar para las mujeres que han sido víctimas de violencia de genero y sus hijos e hijas, una vez que han terminado el itinerario de inserción psicosocial en el Centro de Atención a la Mujer (CAM), en la ciudad de Sacaba. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Atención a la Mujer nuestra Comunidad Misionera en Boliviatiene un centro de atención integral a la mujer, situado en la ciudad de Sacaba, con el objetivo de lograr la inserción de las mujeres en el mundo laboral. Desde el centro ofrecemos una alternativa de empleo destinada a las mujeres que tras sufrir violencia intrafamiliar necesitan un apoyo para salir adelante en ese nuevo proyecto de vida que está de nuevo por construir. Además, orientamos y fomentamos la búsqueda de empleo para que ellas mismas vayan teniendo responsabilidades, así como generando sus propios ingresos. Creemos que el trabajo no va ligado únicamente a la subsistencia, aunque el beneficio económico es obvio, pero que las mujeres practiquen un oficio las dota de una mayor independencia, así como la sensación de utilidad en beneficio a la sociedad. La interacción social que surge del mundo laboral y los retos que se plantean cada día: lograr los objetivos, tener obligaciones… siempre genera una mayor confianza en nosotros mismos y una adecuación de nuestro autoestima, autoimagen y autoconcepto. Y aunque esto lo necesitamos todos, se convierte en algo imprescindible para la población con la que intervenimos.

De las 100 mujeres que el CAM acoge anualmente en la casa de acogida, aproximadamente un 40% precisa de apoyo en concepto de pago del primer alquiler de habitación una vez egresan de la casa. Después de ser atendida de forma integral en la casa de Acogida del CAM y en el proceso de egreso de la mujer y sus hijas e hijos, los pocos ingresos que ha ido obteniendo son para compra de garrafa de gas, cocina pequeña, colchones, ropa de cama y otros aspectos. El 40% de las mujeres aproximadamente cuentan con ingresos muy ajustados a sus gastos, por lo que se les apoya con el primer mes de alquiler de habitación en su proceso de reinserción socio familiar.

Con el dinero recaudado podremos:
– Ayuda con el pago del primer alquiler de habitación a 40 mujeres atendidas por el CAM.

 

Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en PayPal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto “Microproyecto 6”, para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso. Sí quieres agilizar el proceso envianos una copia del justificante por mail: oficina.proyectos@misevi.es

No olvides visitar nuestra web para conocer otros microproyectos: http://microproyectos.misevi.es

Misioneros Seglares Vicencianos

Misioneros Seglares Vicencianos

ONGD, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en varios países por la promoción de los más débiles y empobrecidos. en este sentido sus miembros viven y actúan tomando como referencia la opción por los pobres; orientan sus labores hacia la promoción humana y espiritual de las personas, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo con los contextos de exclusión social que se producen en los países y entornos donde la Asociación este presente

Más información ›

Donantes (3)