23%

Recaudado 1.170 €

Objetivo 5.000 €

Donativos 45

Reto finalizado

A favor de AFA Alcalá

Mi madre, Cari (aunque no era su nombre real), fue diagnosticada con Alzheimer a la temprana edad de 58 años. Era joven, orgullosa y estaba sana como una manzana. Por eso mismo, no le hizo ni caso y jamás se lo creyó ni admitió. La enfermedad, en ese cuerpo sano, fue desarrollándose sin perdón. Poco a poco, año tras año, pasó de olvidar donde había aparcado el coche, a olvidarse progresivamente, de si había comido o no, de si esto le gustaba o lo odiaba, olvidarse de hablar y finalmente, a pocos días antes de cumplir los 65 años, se olvidó de respirar. 

Asociaciones como AFA Alcalá son necesarias. Para lo enfermos y también para los familiares, para ayudarnos a comprender esta nueva situación. 

Con el dinero que recaudemos entre todos, se tratará de poner en marcha el proyecto "Recordarte con arte". La actitud creadora se relaciona directamente con nuestro potencial sano, nuestro potencial de habitar el mundo, de ser y dejar huella. Trabajar con el presente para poder elaborar un proceso artístico donde mostrar quiénes son, quiénes eran y seguirán siendo, un lugar donde expresar con libertad los miedos, los cambios y los potenciales y a su vez, compartirlo con el mundo. Mediante diferentes propuestas artísticas, estas personas pueden expresar y compartir la nueva mirada a raíz de la enfermedad, transformando con ella, transformándose con nuevos lenguajes y sabiendo del bienestar de seguir aportando en el mundo nuestra huella, de seguir siendo.

AFA Alcalá surge en 1997 como un recurso creado para y por los familiares de enfermos de Alzheimer con el fin de apoyarse mutuamente y conseguir una mayor calidad de vida para el enfermo y sus familias. Hoy en día, AFA Alcalá cuenta con más de 500 familias asociadas y durante el año 2017 ha atendido a 179 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 400 familiares. Tras años de intervención terapéutica y la amplia demanda de servicios en los últimos años, observamos la necesidad de crear un Centro de Atención Integral, que permita no solo atender a familiares y enfermos en fases iniciales y moderadas de la enfermedad sino en todo su proceso y evolución. 

AFA Alcalá

AFA Alcalá

AFA Alcalá surge en 1997 como recurso para familiares de enfermos de Alzheimer con el fin de cubrir las necesidades presentadas. En la actualidad es un centro de atención integral a enfermos y familiares realizando talleres terapéuticos y sirve de apoyo y orientación en el proceso de la enfermedad.

Más información ›

Donantes (45)