0%

Recaudado 0 €

Objetivo 500 €

Donativos 0

Faltan18 Días

Si quieres colaborar con las acciones de cooperación para el desarrollo que desde la ONGD Misevi España estamos llevando a cabo en Angola, puedes hacer una pequeña donación para que nosotros podamos realizar una intervención dirigida a la formación y a la promoción de las mujeres que viven en la ciudad de Lobito. Siéntete libre de aportar lo que puedas, sólo te ponemos un mínimo: 1 euro, el máximo lo pones tú. Seguro que en lo que llevamos de día te has gastado ya más dinero en un café, una caña o un refresco. También puedes colaborar dando difusión a nuestra iniciativa, o si te convence la idea hacerte socio.

Desde el Área de Mujer de nuestra Comunidad Misionera en Angola, hemos planteado un proyecto que pretende ofrecer a mujeres jóvenes y adultas, no alfabetizadas o con dificultades para leer y escribir, un conjunto de actividades de formación y promoción, que contribuyan a su desarrollo y al sus familias, logrando con ello la dignificación del colectivo femenino y la mejora de la calidad de vida en el entorno y la familia.

El objetivo es dar la oportunidad a estas personas de adquirir competencias en la escritura, lectura y cálculo básico; trabajar habilidades en diversas áreas: salud e higiene, cocina, economía, cuidado personal, bricolaje, nutrición, etc. Desde la perspectiva metodológica de la promoción integral de la mujer, por tanto se pretende dar respuesta a las demandas o necesidades detectadas a nivel de salud, legal, social y familiar de las participantes en el proyecto.

Estamos convencidos de que la educación es un componente fundamental para la igualdad, la inclusión social y el acceso de las mujeres a más y mejores oportunidades económicas, culturales, sociales y de representación en la comunidad. Con esta acción pretendemos dinamizar el proceso de aprendizaje y alfabetización a través de una metodología activa y participativa a fin de evitar el abandono. Incluyendo en el proceso actividades complementarias para promover hábitos de vida saludables y habilidades de promoción femenina, y actividades socio-culturales.

Con el dinero recaudado podremos realizar:
– Material educativo para las actividades: fotocopias, tizas, papel, bolígrafos, lapiceros, etc.

 

Si eres una entidad y no dispones de tarjeta, ni de cuenta en Paypal, puedes hacer un ingreso en nuestro IBAN en el Banco Popular ES40-0075-4640-1706-0026-0300. No te olvides de indicar en el concepto: el nombre de la entidad, la ciudad y el texto “Microproyecto 8.1”, para que podamos identificar el ingreso. Tardará un poco en aparecer en la plataforma, antes tenemos que comprobar el ingreso.

No olvides visitar nuestra web para conocer otros microproyectos: http://microproyectos.misevi.es

Misioneros Seglares Vicencianos

Misioneros Seglares Vicencianos

ONGD, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en varios países por la promoción de los más débiles y empobrecidos. en este sentido sus miembros viven y actúan tomando como referencia la opción por los pobres; orientan sus labores hacia la promoción humana y espiritual de las personas, la lucha contra la pobreza y el compromiso activo con los contextos de exclusión social que se producen en los países y entornos donde la Asociación este presente

Más información ›

Donantes (0)